ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion De Un Sistema De Informacion De Mercado


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  2.394 Palabras (10 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 10

Contenido

RESUMEN EJECUTIVO 3

MAPA MENTAL 4

INTRODUCCIÓN 5

RODAJAS Y CARRETILLAS ROA SA DE CV 6

RESOLUCIÓN DEL PROBLEMA 6

*PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 6

*ANÁLISIS CRÍTICO 6

ENCUESTAS 7

REALIZAR 7

*CLASIFICACIÓN DE INFORMACIÓN 7

*DATOS PRIMARIOS 8

DATOS INTERNOS DE ROA 8

MERCADO 8

INFORMACIÓN GENERAL DEL MERCADO 9

CLASIFICACIÓN DE LOS MERCADOS: 9

EL MERCADO DE ROA (INFORMACIÓN EXTERNA) 9

COMPETENCIA 10

GENERAL SIM 11

*PARTICIPANTES DEL DISEÑO Y MANTENIMIENTO DEL SIM 12

BASE DE DATOS 12

*FORMATOS O PAQUETES A UTILIZAR 12

*TAMBIÉN ESTOS SON ALGUNOS FORMATOS QUE OCUPARA PARA LLEVAR UN MEJOR REGISTRO: 13

CONCLUSION 14

BIBLIOGRAFÍA 15

RESUMEN EJECUTIVO

Rodajas y Carretillas ROA S. A. de C. V. es una compañía que se dedica a la fabricación y distribución de (diablos), triciclos, plataformas, ruedas y rodajas. El sistema de información que tiene es bueno pero se propone mejorarlo para tener un mayor número de ventas, esta empresa lleva 24 años de servicio y cada vez quiere crecer más. Por lo tanto sus objetivos son diseñar una mejor SIM lo que lleva a realizar una mejora de la base de datos que lo ayuden a registrar entradas y salidas y sobre todo un mejor inventario de sus productos y manejar una hoja contable que le controle sus ingresos y egresos para obtener una medida de rentabilidad económica del ente económico. Sus productos están hechos de material de buena calidad y sus recursos para ganar mas clientes es la investigación de mercado para poder llegar a las necesidades del cliente. Las razones por las que cree en este proyecto y modelo de negocio son: Porque la forma de comprar de los usuarios está cambiando desde hace tiempo y debemos adaptarnos al nuevo escenario. Porque tenemos que reinventar los retails para adaptarlos a las tendencias de compra y porque cada día somos todos más digitales.

MAPA MENTAL

INTRODUCCIÓN

El desarrollo de este trabajo se basa en la realización del Sistema de Información de Mercado de la Rodajas y Carretillas ROA S. A. de C. V., formado por cuatro apartados fundamentales para dicho análisis; información interna, mercado, competencia y macro-ambiente.

Donde se resaltara la importancia del SIM para respaldar la toma de decisiones en la empresa, analizando las fuentes de información internas y externas para determinar los elementos útiles que generen y den mantenimiento al sistema.

Con ello aprobar los resultados obtenidos en dicha investigación para establecer las estrategias necesarias de mercadotecnia a implementar y así mismo tomar los elementos del macro entorno nacional que influyen en la conformación, que permita identificar tendencias del mercado en el que participa.

RODAJAS Y CARRETILLAS ROA SA DE CV

Partiendo de la necesidad de cargar, mover y transportar surge Rodajas Y Carretillas ROA, S.A. De C.V. y nuestro compromiso de crear productos prácticos de calidad que ofrecen utilidad y productividad al aligerar su trabajo pesado. En la actualidad es una empresa solida, estable y competitiva, lo que le permite permanecer en el mercado ofreciendo productos y servicios de alta calidad. Inicia, el 29 De Marzo De 1990, surgiendo así Rodajas y Carretillas ROA S.A. de C.V., teniendo desde inicios como clientes principales a empresas refresqueras y cerveceras, al paso del tiempo fue cubriendo las necesidades de más clientes y fabricando diversos productos, todos relacionados a facilitar el transporte de su carga.

RESOLUCIÓN DEL PROBLEMA

*Planteamiento del Problema

ROA necesita elevar su volumen de ventas ya que no cuenta con un Marketing y seria viable lo realizara.

*Análisis crítico

Los años anteriores las ventas en ROA han alcanzando un porcentaje normal de ventas pero en los últimos periodos de análisis sus ventas disminuyeron considerablemente, debido a varios factores como el no contar con estrategias de comercialización adecuadas, mala identificación de mercados y segmentos actuales y potenciales, destacando el hecho de que la empresa no cuenta con una perspectiva global de la importancia de plantear estrategias de marketing para cumplir con los objetivos planteados, otra de las causas que origina las disminución en las ventas es el de no contar con un sistema de publicidad y promoción buenos el cual ocasiona que el cliente no conozca los beneficios que ofrece la empresa.

Por lo cual se realizaran encuestas para saber la opinión del cliente y conocer sus necesidades.

ENCUESTAS

Realizar encuestas a sus clientes después de su compra (vía telefónica) para observar la opinión acerca de los temas:

* Calidad del servicio

* Amplitud de la gama de productos

* Precios en comparación con la competencia

* Si la calidad de los productos existentes cubre las expectativas

Las encuestas serán aplicadas tanto a clientes como a los empleados de la empresa, y sirven

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com