ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo - Auditoria A La Administración De Sistemas De Información


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En el mundo empresarial las pequeñas y medianas empresas van creciendo cada vez más hasta llegar al punto de convertirse en grandes compañías, estas van obteniendo etapas de madurez las cuales conllevan a implementar nuevas áreas y generar nuevos servicios, utilizando cada vez más nuevas tecnologías las cuales deben ser implementadas con una arquitectura empresarial que valla acorde a los objetivos de la empresa, para garantizar el éxito de la organización y no llevarla al fracaso debe acoplarse a los cambios que valla surgiendo, de acuerdo a lo anterior surgen nuevos roles como CIO, CEO y encargados de la seguridad de informática, a continuación se explicara las principales funciones que deben desempeñar estos roles.

DESARROLLO

En el mundo empresarial van surgiendo nuevas tecnologías que nos facilitan el trabajo, pero también surgen tecnologías que les facilita el trabajo a los delincuentes informáticos, por ende las compañías se deben preocupar por el manejo de los sistemas de información. Debido al crecimiento constante las actividades y procesos que debe realizar cada área van creciendo continuamente, para el manejo adecuado de estos procesos se implementaron diversos roles en los cuales podemos destacar el CEO, CIO y encargados de seguridad. Pero que significan estos roles y cuáles son sus funciones?

“Para empezar vamos a explicar la definición de CEO. Es un término anglosajón que deriva de Chief Execusive Officer y se puede traducir como Presidente Ejecutivo. Debido a la generalización, este término se ha empezado a utilizar en países no anglosajones.” (Elena, 2012)

Entre las funciones que debe realizar un CEO es eestablecer planes estratégicos y tácticos de acuerdo a las actividades del negocio de la empresa. Trabajar de la mano con el CIO, con el objetivo de alinear los objetivos del negocio con los de tecnología de información. Establecer políticas en los procesos administrativos y operacionales de la empresa. Como gerente general debe responder por los procesos administrativos y de operación ante consejo directivo. Es de suma importancia que un gerente general tenga claro que las adquisiciones en tecnología son inversiones y no gastos administrativos. La ubicación dentro de la estructura organizacional debe estar en la dirección de presidencia.

“Un CIO (por sus siglas en inglés Chief Information Officer) es el que se centra en conocer los sistemas y las tecnologías de la información presentes en la empresa y ver de qué manera estas pueden ayudar a la estrategia de negocio. El CIO también analiza las inversiones de tecnología de la información y se asegura de que haya una alineación con esa estrategia.” (Veronica, 2013)

Las funciones que debe realizar un CIO es establecer planes de tecnología de información para soportar los objetivos estratégicos y tácticos del negocio. Crear mecanismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com