ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

1) Definición de controles administrativos

“Es el conjunto de medidas y procedimientos que en forma coordinada apoyan a la administración en la consecución de sus objetivos de control, con la finalidad de:

1. Proteger los activos.

2. Obtener información verás, confiable y oportuna.

3. Promover la eficiencia y la eficacia en la operación, así como.

4. La adhesión a las políticas determinadas por la Dirección.”

Los controles administrativos consisten en las políticas, procedimientos, normas y directrices. Los controles administrativos constituyen el marco para el funcionamiento de la empresa y la gestión de personas. Informan sobre cómo la empresa va a ejecutar las operaciones día a día. Las leyes y reglamentos creados por los órganos de gobierno son también un tipo de control administrativo.

Los controles administrativos más importantes son:

• La segregación de funciones: la cual implica que las funciones de los puestos deben diseñarse de modo que minimicen el riesgo de errores o de manipulación fraudulenta de los activos de la organización.

• Las políticas y los procedimientos por escrito: donde se establecen las normas formales para controlar la operación de los sistemas de información.

• La supervisión: en donde el personal que participa en los procedimientos de control asegura que los controles de un sistema de información estén operados como debe ser.

2) Definición de controles de aplicación

Son procedimientos diseñados para asegurar que las transacciones son manejadas de acuerdo con los objetivos específicos de control; que la información conserva todos sus atributos y características, y que los sistemas cumplen los objetivos para los cuales fueron creados.

Los controles de aplicación son específicos dentro de cada aplicación de computadora individual, como nómina o procesamiento de pedidos. Estos controles incluyen procedimientos automatizados y manuales que aseguran que la aplicación sólo procesara datos autorizados, y que lo hará de forma correcta y cabal.

Los controles de aplicación a su vez se pueden clasificar en:

• Controles de entrada: que se encargan de verificar la exactitud e integridad de los datos cuando entran en el sistema. Estas entradas se deben autorizar, registrar y monitorear correctamente durante el flujo de documentos fuente a la computadora. Las entradas se deben convertir en transacciones computarizadas, en las cuales se pueden introducir totales de control para efectuar comparaciones y conciliaciones posteriormente. De igual modo se pueden establecer verificaciones de edición para editar los datos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com