ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Fecha: 26/Noviembre/2013

Periodo: Segundo

Nombre. Sergio Paredes López Escuela: Gabriela Mistral

Bloque: 2 Título del boque: Juego y ritmo en armonía Grado: Quinto Tiempo: 50 min

Competencia que se favorece: Manifestación global de la motricidad

Propósito: Los niños distingan la coordinación dinámica general del movimiento de su cuerpo, Descubriendo diferentes percusiones que puede realizar su cuerpo a través de juegos rítmicos y colectivos, para favorecer la coordinación y la socialización entre los alumnos. Aprendizajes esperados: Distingue la coordinación dinámica general de la segmentaria a partir de formas de locomoción, participando en actividades rítmicas y juegos colectivos.

Contenidos: Reconocimiento de movimientos rítmicos cuya fluidez en su ejecución permite un mejor resultado y economizar su esfuerzo al graduar sus acciones. ¿En qué actividades de la vida se requiere el ritmo? Descubrimiento de diferentes percusiones que puede lograr con su cuerpo al utilizar el lenguaje métrico-musical. ¿Cómo puedo realizar un movimiento con ritmo y habilidad? ¿En qué situaciones se utilizaría con mayor frecuencia?

Actividad: El gallinero Participantes: Todos Material didáctico: Tiza o tela adhesiva Objetivo: Coordinación rítmica, experimentar sensaciones espaciales.

Desarrollo: Trazar con tiza o demarcar con una cinta en el piso un gran círculo; donde quede suficiente espacio en su interior para todos. Los niños están sentados fuera del círculo hasta que uno se levanta del piso, se sitúa en el medio y emite el sonido del cacareo de las gallinas. Así todos, uno detrás de otro, se van colocando dentro del círculo, emitiendo el mismo sonido. Cuando todos los niños están dentro del círculo, se agarran entre ellos formando una gran masa y lanzan un enorme “cacareo” colectivo.

Variantes: Hacer la actividad con diferentes sonidos de animales o medios de transportes.

» Se enseña una canción como “Los pollitos dicen...”. Mientras se canta caminar llevando el pulso (tiempos)

con el paso, alrededor del círculo trazado en el piso.

Observaciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com