ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planecion De Plantas


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Explicar la propuesta de un proyecto de diseño de instalaciones industriales.

Procedimiento:

1. Se estudiaron los temas del 16 al 20 de este curso.

2. Se leyó a detalle las instrucciones de esta tarea.

3. Bajamos de la red este formato de rúbrica de reporte.

4. Procedimos a llenar los datos generales.

5. Investigamos acerca de la manufactura y diseño automotriz.

6. Procedimos a realizar este reporte.

7. Realizamos nuestras conclusiones.

Resultados:

Eres el responsable de la planeación general de una Empresa que se va a dedicar al Diseño y Manufactura de Automóviles en México. Por lo que será necesario que lleves a cabo una investigación referente a dicho tipo de empresa y prepara un reporte de recomendaciones para su planeación tomando en cuenta los siguientes puntos:

a. ¿Cuál zona geográfica en México es la más adecuada para su instalación y porqué?

R= Nos decidimos por la ciudad de Chihuahua, debido a que está muy cerca de la frontera con Estados Unidos y además el gobierno del estado ofrece apoyo económico con la finalidad de fomentar fuentes de empleo. La ciudad ya cuenta con otras manufactureras las cuales han tenido éxito y se encuentran en expansión. Tendríamos la cercanía de aeropuerto y carreteras adecuadas para el traslado de los materiales.

b. ¿Cuáles son los espacios necesarios y porqué?

R= Necesitaremos un terreno de una hectárea, ya que necesitamos espacios suficientes para: el área de producción, almacenes, estacionamientos, áreas de servicios para personal (sanitarios, enfermería, comedor) y área para oficinas.

c. ¿Cómo se realizaría la distribución de la planta y porqué?

R= Dedicaríamos 100 metros cuadrados al estacionamiento para empleados y visitantes (al frente de la empresa), 250 metros cuadrados al estacionamiento para entrada y salida de camiones y tráileres con entrada y salida de materiales, 70 metros cuadrados para área de comedor, 60 m2 para sanitarios, 10 m2 para enfermería, 70 m2 para áreas de oficinas, 250 m2 para almacenes y el resto para las líneas de ensamble y control de calidad.

d. ¿Cómo se planearían las oficinas y servicios, porqué?

R= 100 m2 para servicio de estacionamiento a empleados y visitantes; porque dado el giro de la empresa no espera un enorme número de empleados, sin embargo si habrá una cantidad considerable por lo que estamos considerando un espacio amplio; 70

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com