ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes Programas Y Proyectos


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 5

planes , programas y proyectosaq

Un plan: es una intención

Se trata de un modelo sistemático que se elabora antes de realizar una acción, con el objetivo de dirigirla y encauzarla. En este sentido, un plan también es un escrito que precisa los detalles necesarios para realizar una obra.

De esta forma podemos concebir una variedad de planes dependiendo el fin del mismo. Por ejemplo: Un plan económico, se encarga de la gestión de la actividad económica de una empresa, en un sector o una región.

Un plan de inversiones, establece el destino que se les dará a los recursos financieros de una empresa en un momento dado

Un plan de obras, permite prever y ejecutar obras por parte de los técnicos y de las administraciones públicas. Al igual que los planes de servicios

Un plan de pensiones, organiza los aportes para percibir una renta periódica al momento de la jubilación, invalidez, viudedad, orfandad o supervivencia.

Un plan de estudios, es el conjunto de enseñanzas y prácticas que deben cursarse para completar un ciclo de estudios y obtener un título.

Describen acciones, se ocupa de un area especifica y re realizan en un tiempo a corto plazo.

Programas: Acciones que tienen como objetivo el que podamos realizar una tarea concreta de una manera sencilla y a mediano plazo. En los programas se plantea un objetivo y se cumple por metas.

Proyecto: Es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas.

La razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido. Por lo general se estiman a largo plazo.

Existe una gama de proyectos, estos los genera la necesidad existente en un lugar y un tiempo determinado.

Como por ejemplo los proyectos productivos, los mismos buscan generar una rentabilidad económica y obtención de ganancias económicas.

Proyectos públicos y sociales: Son proyectos que buscan alcanzar un impacto sobre la calidad de vida de una comunidad o población.

Modelo y tipos de planificación.

Modelo: es un arquetipo

Es aquello que se toma como referencia para tratar de producir algo igual.

Una planificación: Consiste en una serie de pasos que se cumplen para alcanzar un fin pensado en función de alcanzar un objetivo.

“Es el proceso de establecer metas y elegir medios para alcanzar dichas metas”

Tipos de planificación.

Existen diversas clasificaciones acerca de la planificación. Según Stoner, los gerentes usan dos tipos básicos de planificación. La planificación estratégica y la planificación operativa. La planificación estratégica está diseñada para satisfacer las metas generales de la organización, mientras la planificación operativa muestra cómo se pueden aplicar los planes estratégicos en el quehacer diario. Los planes estratégicos y los planes operativos están vinculados a la definición de la misión de una organización, la meta general que justifica la existencia de una organización. Los planes estratégicos difieren de los planes operativos en cuanto a su horizonte de tiempo, alcance y grado de detalle.

La planificación estratégica es planificación a largo plazo que enfoca a la organización como un todo. Muy vinculados al concepto de planificación estratégica se encuentran los siguientes conceptos: a) estrategia, b) administración estratégica, c) cómo formular una estrategia.

• Estrategia: es un plan amplio, unificado e integrado que relaciona las ventajas estratégicas de una firma con los desafíos del ambiente y se le diseña para alcanzar los objetivos de la organización a largo plazo; es la respuesta de la organización a su entorno en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com