ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Pruebas Funcionales


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  4.819 Palabras (20 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 20

TECNICAS DE PRUEBAS ESTRUCTURALES

1) TECNICAS DE PRUEBAS FUNCIONALES

Se centran en las funciones, entradas y salidas  Es impracticable probar el software para todas las posibilidades. De nuevo hay que tener criterios para elegir buenos casos de prueba.

Un caso de prueba funcional es bien elegido si se cumple que:

• Reduce el número de otros casos necesarios para que la prueba sea razonable. Esto implica que el caso ejecute el máximo número de posibilidades de entrada diferentes para así reducir el total de casos.

• Cubre un conjunto extenso de otros casos posibles, es decir, no indica algo acerca de la ausencia o la presencia de defectos en el conjunto específico de entradas que prueba, así como de otros conjuntos similares.

A) TRANSICION DE ESTADOS

Los diagramas de transición de estados (DTE) son herramientas de modelado de sistemas en tiempo real.

Los componentes de un DTE son:

* ESTADOS: comportamiento del sistema que es observable en el tiempo. Los sistemas tienen un estado inicial, pero pueden tener múltiples estados finales (mutuamente excluyentes).

* Cambios de estados: condiciones y acciones.

Un diagrama de transición de estados puede utilizarse como una especificación de proceso de un proceso de control de un DFD.

Notación de los Diagramas de Transición de Estados.

Los principales componentes del diagrama son los estados y las flechas, que representan los cambios de estado. Existe una variada notación pero lo más común es representar a los estados mediante rectángulos o mediante círculos, esta última forma puede llegar a parecerse con los DFD; por lo tanto aconsejo y usaré en todos los ejemplos la representación mediante rectángulos.

Estados del sistema.

Cada rectángulo representa un estado en el que se puede encontrar el sistema. Se lo puede encontrar definido como un conjunto de circunstancias y atributos que caracterizan a una persona o cosa en un tiempo dado; forma de ser; condición.

Los estados típicos de un sistema pueden ser:

Esperar a que el usuario dé su contraseña.

Mezclar los ingredientes

Llenar el tanque.

Esperar la siguiente orden.

Etc.

Estos ejemplos implican que el sistema está esperando a que algo ocurra, no se expresan en términos de que la computadora este haciendo algo porque el DTE se usa para desarrollar un modelo esencial del sistema, un modelo de cómo se comportaría el sistema si hubiera tecnología perfecta; es decir, tecnología perfecta se entiende como que cualquier proceso, calculo o acción que debiera hacer la computadora se hiciera en cero momentos.

Cualquier estado observable en el que el sistema pueda estar solo pueden corresponder a períodos en los que 1) esta esperando que algo ocurra en el ambiente externo o, 2) esta esperando a que alguna actividad que se esté dando en ese momento en el ambiente cambie a otra.

Un estado representa algún comportamiento del sistema que es observable y perdura durante un periodo finito.

B) TABLAS DE DESICIONES

Una Tabla de Decisión es una tabla compuesta de filas y columnas separadas en cuatro cuadrantes.

Condiciones Condiciones de las Reglas

descritas con alternativas

de las condiciones

Acciones Acciones de las Reglas

descritas con las

acciones seleccionadas

El cuadrante superior izquierdo contiene las condiciones, el cuadrante superior derecho contiene las alternativas de las condiciones que describen las reglas, el cuadrante inferior izquierdo contiene las acciones y el cuadrante inferior derecho contiene las acciones seleccionadas con cada regla.

Desarrollo de Tablas de Decisión

Para construir una Tabla de Decisión es necesario determinar el tamaño máximo de la tabla, eliminar cualquier situación imposible, inconsistencias o redundancias y simplificarla tanto como sea posible.

En los siguientes puntos se hacen algunas recomendaciones para crear las Tablas de Decisión.

• 1. Determinar el número de CONDICIONES que pueden afectar a las Decisiones. Combine las filas que se solapan, por ejemplo, condiciones que se excluyen mutuamente. El número de condiciones coincide con el número de filas del cuadrante superior - derecha de la tabla de decisión.

• 2. Determinar el número de ACCIONES posibles que pueden ser tomadas. Este número determina el número de filas del cuadrante inferior - derecha de la tabla de decisión.

• 3. Determinar el número de alternativas para cada condición. En una Tabla de -entradas limitadas- solo son posibles dos alternativas (Si-No) o (Verdadero-Falso) para cada condición. En un Tabla de -entradas extendidas- con cada condición existen muchas alternativas.

• 4. Calcular el número máximo de columnas en la tabla de decisión. Para calcular el número multiplique el número de alternativas de cada condición. Si hay cuatro condiciones y cada condición tiene dos alternativas (S o N) existirán dieciseis posibilidades, según se indica:

Condición 1: x 2 alternativas

Condición 2: x 2 alternativas

Condición 3: x 2 alternativas

Condición 4: x 2 alternativas

16 posibilidades

• 5. Rellene las alternativas de las distintas condiciones. Comience con la primera Condición y divida el número de columnas por el número de alternativas de cada Condición. En el ejemplo precedente hay 16 columnas y 2 alternativas (S y N), por lo tanto 16 dividido por 2 nos da 8. A continuación escoja una de las alternativas, por ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com