ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRUEBAS FUNCIONALES


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  1.465 Palabras (6 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 6

PRUEBAS FUNCIONALES

TEST DE HIGROGENO ESPIRADO:

Las consecuencias de ser intolerante a la lactosa son molestas pero pueden ser confundidas fácilmente con otros trastornos del aparato digestivo. Por ello, cuando el médico sospecha que los síntomas que mostramos pueden ser debidos a que nuestro cuerpo no procesa correctamente el azúcar de la leche necesita confirmarlo con algún tipo de método diagnóstico.

Para confirmar que nuestro organismo no genera la lactasa suficiente para descomponer la lactosa en glucosa y galactosa hay varias pruebas que pueden realizarse. Una de ellas se denomina test de hidrógeno espirado y ayuda a determinar de forma sencilla y no invasiva si se tiene intolerancia a la lactosa.

CÓMO FUNCIONA

Cuando se es intolerante a la lactosa, la mayor parte de esta azúcar no se descompone correctamente en el intestino delgado y llega al colon donde las bacterias lo degradan produciendo gran cantidad de hidrógeno libre. Este gas, además de provocar molestias, es absorbido por el torrente circulatorio y posteriormente eliminado mediante la espiración.

Este método de diagnóstico mide la cantidad de hidrógeno que hay en nuestro aliento cuando respiramos. Por tanto, si las concentración de hidrógeno en aire es alta tras haber ingerido lactosa será un indicativo de que nuestro organismo no la procesa correctamente.

CÓMO SE REALIZA

El médico nos proporciona una dosis de 50 gramos de lactosa disuelta en agua y un tiempo después debemos soplar en un pequeño aparato que medirá la cantidad de hidrógeno presente en el aire que exhalamos. El aparato es similar al que los agente de tráfico utilizan para realizar los controles de alcoholemia y la prueba no requiere que se realice ninguna actuación invasiva.

PRUEBAS DE FUNCIÒN MUSCULAR

Pruebas de función muscular puede determinar su rango de movimiento o el grado de incidencia y determinar las intervenciones adecuadas y apropiadas, tales como terapia física u ocupacional. Estas pruebas también pueden determinar si los aparatos de soporte pueden ser necesarios para una resistencia óptima y apoyo. La prueba muscular puede medir el grado de pérdida de la función muscular, la fuerza y la movilidad de los individuos diagnosticados con una enfermedad neuromuscular, como el Parkinson o la esclerosis múltiple.

PRUEBAS FUNCIONALES DEL MÚSCULO

Medidas de pruebas funcionales musculares y las tasas de su capacidad para participar y realizar las actividades requeridas para las actividades cotidianas como caminar, agacharse, ponerse en cuclillas, o sostener o levantar objetos de diferentes tamaños y pesos. Evaluaciones de pruebas funcionales musculares tener en cuenta su capacidad para mantener el equilibrio, cargar peso, subir escaleras, caminar, estocada y salto o saltar de un lugar a otro.

LA PRUEBA MUSCULAR MANUAL

Prueba muscular manual se dedica gama de actividades de movimiento y resistencia. Se le puede pedir a un círculo alrededor de su brazo en la articulación del hombro, mientras que un fisioterapeuta o cuidador se aplica una ligera resistencia a sus esfuerzos, o usted puede realizar varias acciones en movimiento con una mancuerna ligera o una banda de resistencia. De peso o la tensión puede aumentar gradualmente para determinar los límites. Estas pruebas se llevan a cabo bilateralmente, como los dos brazos y las piernas para obtener una medida precisa de fuerza, resistencia y estabilidad. Los grupos musculares que pueden ser

analizadas utilizando este método son los deltoides y bíceps, cuadriceps, glúteo mayory glúteo medio, así como los dorsiflexores tobillo y los extensores de la muñeca, de acuerdo con el Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental.

DINAMOMETRÍA ISOCINÉTICA

Describe la función de la prueba muscular con una pieza de equipo que mide la fuerza o el poder de una contracción muscular en los grupos de músculos durante las contracciones isométricas. Por ejemplo, el dispositivo puede medir ángulos de las articulaciones y la velocidad de los grupos musculares en los brazos, muslos y extremidades inferiores durante la flexión y los movimientos de contracción. La prueba determina la función, la fuerza y la velocidad de los tendones que conectan el músculo al hueso, así, así como los porcentajes máximos decontracción y de la fuerza obtenida por acortamiento y alargamiento de un músculo dentro de un grupo. Pruebas isocinéticas dinamometría goth longitud y la tensión y las relaciones de fuerza y velocidad en estos grupos musculares.

PRUEBAS DE FUNCION RESPIRATORIA

La exploración funcional respiratoria abarca una amplia gama de pruebas que valoran la función respiratoria y que van desde pruebas muy sencillas que miden los flujos respiratorios en una única espiración (espirometría forzada) a pruebas muy sofisticadas que se utilizan para evaluar la mecánica ventilatoria y el intercambio gaseoso.

Estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com