ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificar y Decidir: Identificación de tecnologías y diseño de la solución del problema


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2020  •  Biografías  •  3.693 Palabras (15 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

Fase 3 - Planificar y Decidir: Identificación de tecnologías y diseño de la solución del problema

INGENIERIA DE TELECOMUNICACIONES

LEIDY PATRICIA NÚÑEZ SOTO

Código: 1049372910

MARIAN VELÀSQUEZ BUITRAGO

Código: 1057601225

WALTER PATIÑO CARO

Código:

ALKIGNER CUESTA

Tutor:

GRUPO: 301401_99

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

PROGRAMA: INGENIERIA DE SISTEMAS

OCTUBRE- 2020

INTRODUCCIÓN

El presente documento contiene el desarrollo de la Fase 3 planificar y Decidir. Identificando tecnologías y diseño de la solución problema ya antes detallada, donde esta etapa del curso abre premisas para lograr diagnosticar los diferentes tipos de redes de Telecomunicaciones, para reconocer los elementos que las diferencian y de este modo realizar y aplicar procedimientos en el contexto involucrado principalmente, contando con estrategias de implementación y desarrollo preciso a la práctica requerida para el avance vanguardista al que se pretende llegar con el café internet desde el arduo trabajo de las Telecomunicaciones y  las TIC.

OBJETIVOS

Generales:

Identificar la fundamentación teórica y práctica en la aplicación de redes de Telecomunicaciones a casos directamente específicos.

Conocer Tecnologías vanguardistas en la utilización de redes de datos públicos y/o privados.

Conocer patrones de aplicabilidad y transmisión de datos

Conocer tipos de redes y maneras de manipulación con el contexto Telemático y TIC.

Específicos:

Aplicar conceptos teóricos a la práctica y aplicación de redes inalámbricas a café Internet Facebook Live.

Precisar tecnologías a implementar en el procedimiento técnico de datos y redes privadas.

Realizar aplicabilidad a transmisión de datos de red.

Utilizar redes inalámbricas en desarrollo, mantenimiento y tecnificación a café internet Facebook Live.

Fase 3 - Planificar y Decidir: Identificación de tecnologías y diseño de la solución del problema

ACTIVIDAD COLABORATIVA

  1. El grupo consolidará en el documento final los link de los video individuales de cada estudiante, de la siguiente manera:

Nombre del estudiante

Link del video

Leidy Patricia Núñez Soto

https://screencast-o-matic.com/watch/cY6OYasbpg

Walter Patiño Caro

https://youtu.be/-zUog0tsSWU

  1. Identificación de las tecnologías necesarias para la solución de los problemas que se identificaron en la fase 2, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
  • Clasificar el problema en una de las siguientes categorías:  
  • De infraestructura: (Cableado estructurado, medios de transmisión, gabinetes para Rack, cuartos de comunicación, salas de sistemas, falta de servidores, entre otros).
  • De conectividad: (Transmisiones remotas, problemas con el ISP, falta de cobertura redes inalámbricas, medios de transmisión obsoletos, falta de puntos de red, entre otros).
  • De Configuración: (Direccionamiento IPv4 insuficiente, necesidad de migrar a IPv6, servicios de red mal configurados o inexistentes, problemas con sistemas operativos en red, necesidad de VPN, necesidad de subredes lógicas, entre otros)
  • En la clasificación que se haga se debe identificar la categoría y los problemas que se van a solucionar, proponiendo la tecnología que se debe utilizar para solucionar los mismo.
  • La tecnología seleccionada para solucionar el problema debe ser explicada de manera coherente de acuerdo al problema encontrado en la entidad. El grupo debe describir cómo se hará la implementación de dicha tecnología de manera detallada paso a paso. En esta fase se diseña la solución a nivel técnico, describiendo con detalle la solución para cada problema.

ASPECTOS GENERALES SIGUIENDO LA GERARQUIZACIÓN DE UNA PRIMERA CATEGORIA Y CONSECUTIVAMENTE:

INFRAESTRUCTURA CAFÉ INTERNTET FACEBOOK LIVE

Infraestructura inalámbrica para el caso general en la problemática encontrada puede construirse a muy bajo coste en comparación con las alternativas cableadas tradicionales con las que también conto el café internet en mención y en cual ya innovo, y quiere seguir haciéndolo con las demás falencias encontradas en este.

PROBLEMA

SOLUCIÓN

TECNOLOGIA

Actualización sistema operativo obsoleto

Actualizar el sistema Operativo ya que de esto depende el funcionamiento acertado de las aplicaciones de este, Se evitaran problemas de incompatibilidad o infecciones de virus y malwares.

-Shavlik es una herramienta que aplica muy bien para actualización centralizada.

- Se debe tener en cuenta las versiones más nuevas del 2010 en adelante hasta la fecha en curso.

Actualiza los Drivers

Realizar revisión y ajuste de los drivers ya que es posible encontrar problemas debido a drivers desfasados que no comprenden interactuar con software actualizado.

-Descargar los drivers de la página web oficial del fabricante.

- Flexera Personal software Inspector.

Actualiza software útil

Descargar el programa para pasar al paso de mantenimiento en este punto, siguiendo las instrucciones y debido procedimiento.

Premisa: Si tu software no está actualizado aparecerán bugs ya solventados en la última versión, incompatibilidades con otros productos ya soportados, problemas de seguridad ya parcheados que pueden poner en compromiso una estación de trabajo o toda la red.

-Flexera Personal software Inspector: Ya que es considerado uno de los mejores programas para tener todas las Updates instaladas en el terreno del software. Dispone de una interfaz de uso accesible y fácil de entender y manejar.

Eliminar Software innecesario

Descartar programas que ya no se utilizan en las máquinas, para recuperar espacio en disco innecesario.

-Revo Uninstaller

-AVG TunelUP

- Netsupport DNA

Antivirus actualizado y configurado

Descargar e implementar en los equipos antivirus actualizados, configurados que permitan hacer scans periódicos y con escaneo activo de la información que gestiona el usuario, teniendo en cuenta las prestaciones de hardware de la máquina, para no llegar a complicaciones más adelante y de esta forma proteger los equipos y los datos.

-Avas Free Antivirus

-AVG AntiVirus FREE

-Avira Antivirus

-Bitdefender Antivirus Free Edition

-Kaspersky Security Cloud Free

-Microsoft Windows Defender

-Sophos Home Free

Comprobación del log de eventos

Los equipos pueden presentar bastante información sobre su estado particular a través de sus logs. Por ejemplo, en el caso de sistemas Windows, disponemos de un log de eventos en la administración de máquina (en un Windows XP, click derecho en Mi pc/Administrar/ Herramientas de sistema/visor de sucesos)

Aquí podemos encontrar una serie de logs informativos, avisos a tener en cuenta y hasta errores en la máquina. El comprobar y controlar estos errores evitara inconvenientes de hardware y software en un futuro.

-Log Wizard

Haz Backups

Si se dispone de información importante, es necesario usar los backups para que se encuentre en otro dispositivo (siendo pc, un disco duro, USB,).

Para el caso de una red es importante acostumbrar al usuario a que no deje toda su información relevante en las unidades de red designadas y menos en un disco duro local.

  • Uranium Backup
  • Bacula

Implementación de permisos estrictamente necesarios (incluyente)

Seguir las buenas prácticas en cuanto a las instalaciones de aplicaciones y en especial las de Windows Server. Administración individual de servicios de red y equipos cuidadosamente y en estándares necesarios.

Utilización de SAIs

El SAI interviene en la protección de pequeños microcortes que directamente la luz puede dañar en nuestras máquinas y/o darnos el tiempo suficiente para ir al servidor y apagarlo correctamente en caso de corte de luz.

Controla subidas de tensión que puedan quemar los equipos.

Un multitoma o un tomacorriente barato podrían proteger al equipo de subidas de tensión, pero no ayuda en nada cuando se corta el fluido eléctrico. Para esa premisa el uso de una batería de respaldo es la solución y herramienta acertada, conocida también como fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) o sistema de alimentación Interrumpida SAI.

Limpieza física de la máquina

Limpiar de polvo el interior de nuestros equipos puede ser la diferencia entre funcionar o no funcionar, e incluso se puede llegar a ver mejoras de rendimiento en los mismos.

Problemas de transmisión de las señales analógicas o digitales que hacen lentos los servicios de la red

-Se debe comunicar al prestador de servicios de internet el uso que se le está dando a la red

-Realizar mantenimiento periódico de la red interna del establecimiento.

-Revisar la actualización de equipos de la red y de cómputo precisamente.

-Sistema y Enrutadores (routers) desde la empresa como tal y el medio físico donde se ubica el punto en mención. (Café internet)

-Requerimiento y servicio técnico constante por parte de la empresa prestadora de servicios de internet al centro de cómputo.

Cambio de routers si fuera necesario después de realizar pruebas con la empresa prestadora de servicios de internet y el punto de acceso de cómputo.

Realizar comprobación en cuanto al sistema de información sobre la red en particular que implementa el establecimiento Café internet Facebook Live.

-Es importante ver el canal y la banda de ancho, la intensidad, el tipo de cifrado y/o incluso la posible clave, (algoritmos públicos). Dependerá del tipo de router que en el momento se esté usando, tipo de clave teniendo en cuenta si la misma ha sido modificada o no, siendo un error enorme mantener la contraseña que viene por defecto con el mismo o asignan otras personas, es de estar atentos a cada paso dado para lograr ver resultados específicos y precisos en lo que quiere hacer el café internet, partiendo de las decisiones particulares y requerimientos del propietario como tal, con miras a la actualización y mejoramiento de los servicios acá prestados.

WLANAuditor.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.6 Kb)   pdf (585.3 Kb)   docx (913.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com