ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento de estrategias aplicables en la SCM en el marco de la logística e industria 4.0


Enviado por   •  24 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  1.395 Palabras (6 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 6

Planteamiento de estrategias aplicables en la SCM en el marco de la logística e industria 4.0

Yesid Arturo Monroy Moreno.

Abril 2021.

Nombre de la institución.

Nombre del departamento.

Nombre de la asignatura


Índice

Introducción        3

Ubicación geográfica y coordenadas        5

¿Cómo afectan la capacidad aerea en la seguridad nacional y trasnacional?        6

Aspectos importantes de las operaciones aéreas        8

Conclusiones        9

Referencias        10

 

Introducción

La innovación en diferentes áreas de la vida en los seres humanos siempre será un factor y un entorno de cambio, dependiendo las necesidades y los recursos que sean necesarios optimizar dependiendo del proceso del cual se esté llevando a cabo. En el caso de la industria y la logística, hay diferentes tipos de amenazas que pueden afectar el correcto funcionamiento y la seguridad de los pises, por lo tanto, es necesario que en este escenario se evalúen las diferentes amenazas que se pueden dar dentro del mismo, así como la aplicación de las estrategias que brindan hoy por hoy la investigación y el avance tecnológico con el fin de llegar a establecer una hoja de ruta segura y mucho más completa que la actualmente utilizada para los diferentes tipos de transacciones que se realizan a nivel nacional e internacional.

En relación con lo anterior nace la necesidad y la importancia de crear una propuesta incluyendo las estrategias encontradas en el marco de la logística y la industria 4.0 debido a que en este espacio se encuentran diferentes herramientas las cuales poseen características importantes en el ámbito de la seguridad, optimización y eficacia, importantes y necesarias ,para  hacer de las transacciones algo más sencillo, seguro, rápido y transparente facilitando la organización y obteniendo mejores resultados dentro de las mismas.

De esta manera se ve la importancia de estar a la par con las nuevas tecnologías y encontrando el lugar de las mismas dentro del contexto actual con el fin de aprovechar todos los beneficios que trae, a su vez, identificar aquellos beneficios que pueden ser utilizados con fines negativos y regular el uso de estas nuevas herramientas para evitar situaciones desfavorables para el entorno en el cual se utilizan.

Planteamiento de objetivos

Objetivo general

Desarrollar la propuesta de estrategias que se pueden aplicar en la Administración de la Cadena de Abastecimiento con el fin de aumentar la seguridad y transparencia de los procesos en el marco de la logística e industria 4.0.

Objetivos específicos

  • Comprender el origen y las diferentes herramientas que brinda la logística e industria 4.0.
  • Determinar la aplicabilidad de dichas herramientas en el marco de seguridad nacional relacionado con la cadena de abastecimiento.
  • Crear una serie de estrategias con base en la información obtenida acerca de la logística e industria 4.0.
  • Analizar las ventajas y desventajas o posibles escenarios negativos que se podrían presentar al momento de aplicar las estrategias creadas.

Desarrollo

     A medida que pasa el tiempo las necesidades que necesita suplir el ser humano van siempre en ascenso, esto relacionado con el desarrollo y la constante innovación en la que vivimos día a día, por lo mismo es constante también a la búsqueda de maneras eficaces, rápidas y seguras para satisfacer necesidades y hacer los diferentes trabajos dispendiosos y tediosos algo mucho más práctico y rápido de solucionar. Aunque estas tecnologías pueden tener mayores efectos disruptivos afectando la competencia y el comercio como lo conocemos, el uso de las mismas necesita una regulación para no afectar las formas de comercialización actual y por lo tanto la economía como la conocemos.

     En cuanto a la SCM se tomarán como objeto las siguientes tecnologías que pueden ser aplicadas, pero así mismo pueden producir un alto efecto disruptivo dentro de la misma, teniendo en cuenta que la SCM va desde los proveedores de la materia prima hasta el consumidor final, por lo cual afectaría a varios y distintos sectores desequilibrando la competencia y la economía, como lo son blockchain, Big Data, IoT, IA y Cloud Computing.

     De esta manera es preciso establecer ciertas pautas y estrategas para el uso de estas tecnologías y minimizar su efecto disruptivo, manteniendo así un equilibrio económico y una libre competencia de la siguiente manera:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (86.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com