ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INDUSTRIA EN FUNCION DE LAS CADENAS DE SUMINISTRO Y ESTRATEGIA LOGISTICAS


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  2.403 Visitas

Página 1 de 4

Es muy importante conocer cuál es la importancia de la cadena de suministro y las estrategias logísticas en una empresa, para que todos trabajadores tengan siempre bien determinado cual es el objetivo de la empresa, de esta manera todos los trabajadores trabajando de una manera coordinada podrán llegar a la misma meta de una manera satisfactoria.

Los proveedores de materia prima y/o artículos forma una parte muy importante en una empresa, para ello los proveedores deben de tener una buena comunicación con los trabajadores, los trabajadores que se encargan de contactarlos, para que los mismos proveedores puedan entregar su materia prima y/o artículos en un tiempo adecuado y de una manera adecuada, para que pueda haber un flujo de proceso adecuado, con ello eliminando tiempos muertos para la empresa los cuales desfavorecen de diversas maneras para la empresa, mejorando la productividad en diversos aspectos.

La empresa contando con sus proveedores de una manera adecuada mejora su ritmo de trabajo, con esto esta área en un aspecto fuerte, los directores de la empresa pudieran enfocarse en otros aspectos que pudieran estar afectando en gran manera a la empresa.

El proveedor también pudiera favorecer a la empresa aportando sus opiniones en respecto a las ventas de la empresa y/o a las materias primas que pudieran ser mejores para la fabricación de diversos productos en la empresa comparándola con otras empresas en las cuales el proveedor haya provisto de materia prima. El proveedor también puede favorecer opinando de cómo es que se pudiera descargar el producto y/o almacena la materia prima en una empresa.

En el caso de las empresas que se encuentran en un nivel de ventas alto deben de seguir mejorando continuamente para que puedan llegar a un nivel de estabilidad adecuado y así ir ganando más áreas de mercado que el cual ellos pensaban, para ello deben de invertir adecuadamente su dinero en tecnología que pudiera facilitar el trabajo al personal que se encuentra trabajando en la empresa, así como a los clientes que consumen y/o adquieren los productos de la empresa.

Mejorando esto, podrá haber mayores ventas en la empresa, reduciendo tiempos y obteniendo mayores ingresos.

El aspecto de la empresa también forma una parte fundamental para ella, debido a que si la empresa se encuentra en condiciones inadecuadas pudiera desfavorecer en sus ventas, perdiendo clientes que pudieran ser fundamentales en la empresa.

La materia prima que es aportada por los proveedores debe de llegar en buenas condiciones, debido a que si llega en malas condiciones y no fue detectada a tiempo en su llegada y/o almacenamiento en diversos lugares, pudiera afectar en gran manera la producción en la empresa, creando así tiempos muertos en la producción, bajando la eficiencia notablemente, esto será tan notable en medida

que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com