ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plataforma Moodle. Las herramientas de tecnologías


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

Plataforma Moodle:

A través de la evolución, los seres humanos se han tenido que enfrentar a los cambios tecnológicos que han revolucionado la concepción de técnicas y procesos, entre ellos la educación, esta no podía quedarse atrás, por lo tanto se ha tenido que representar muchos procesos dentro de la didáctica, que faciliten el interaprendizaje, en especial como fortalecimiento docente educativo, como alternativa aparece la educación virtual, que como herramienta tecnológica, esta siendo considerada por diversas instituciones como una eficaz alternativa de ofrecer oportunidades reales y practicas que permitan el mejoramiento y el alcance global de la educación del siglo XXI.

Una de las mejores alternativas virtuales constituye Moodle, la cual es conocida como una plataforma virtual, utilizada para la educación a través de internet, la cual es ideal para las personas que presentan diversas ocupaciones laborales, que no cuenten con el tiempo para realizar cursos en modalidad presencial.

Un de las características de esta plataforma es que es de distribución libre, es decir, que es de licencia gratuita y cuenta con una interfaz de usuario muy amigable y que es fácil de usar, que permite interactuar con otras personas del grupo, lo cual construye una comunidad de aprendizaje.

La plataforma radica en que su estructura modular es muy versátil y permite además de adquirir conocimiento para estar al día con la programación de la asignatura, ejecutar as evaluaciones y hasta evaluar el conocimiento programado recibido, sin mas limitantes que los tiempos disponibles para realizar una actividad evaluada.

Esta diseñada para ejercer trabajo colaborativo, gestiona y hace seguimiento al alumno, así como del material y recurso didáctico que este requiere, además de poseer herramientas de comunicación como chat, foros, y de evaluación, pruebas en línea que son evaluadas en ese instante, todo esto se logra gracias a un portal wiki, denominado Moodle docs., donde se almacena gran parte de la información.

Puede ser utilizada en los sistemas Windows, Linux, Mac OS, y un sistema operativo PHP, pero Moodle puede personalizarse de acuerdo a las necesidades del usuario, uno de los principales beneficios es que es de código abierto, no posee licencia y el usuario puede agregar algunas funcionalidades de características nuevas que permiten su actualización.

Es una de las mas utilizadas y conocidas por las instituciones educativas, ya que gracias a su actualización ha sido depurados algunos inconvenientes encontrado en la práctica, lo que la hace factible de utilizar y manejar.

La información no se pierde, esto es conveniente para el alumno ya que puede acceder a sus contenidos cuando lo desee, quitando la dependencia del profesor.

Para el docente es muy útil contar con estas nuevas herramientas ya que aportan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com