ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plataformas - Pérdidas de Cosecha -


Enviado por   •  11 de Mayo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

Alumno: Ugarte Correa Felipe.

Curso: 6to “R”.

Materia: eje agrícola.

Tema: Plataformas - Pérdidas de Cosecha -

Fecha de entrega: 20/04/2021.

  1. La función de las plataformas o cabezales es cortar y recolectar las estructuras de las plantas que contienen los granos con la menor cantidad posible de otras partes de la planta para que la cosechadora pueda realizar las funciones de trilla, separación y limpieza. Cuanto menor sea la cantidad de estas “partes no grano” que entran en la cosechadora mejor será la capacidad y eficiencia de toda la cosechadora.
  2. La plataforma maicera posee puntones (de metal o plástico), cadenas acarreadoras, rolos espigadores, chapas gramilleras, chapas cubrerolos, bandeja y sinfín.

[pic 1]

  1. La plataforma girasolera posee bandejas, un escudo fijo o un tambor rotatorio, un molinete que posee paletas, una barra de corte, el destroncador y el sinfín.

[pic 2]

  1. La plataforma de trigo – soja: Sus partes son los puntones laterales (separan las pasadas), la barra de corte, un molinete de dientes paralelos, la bandeja, el sinfín y los patines de apoyo.

[pic 3]

  1.      
  1. V. verdadero porque no se puede transportarse hacia el lugar que deba ir la cosechadora (a algún lote) con la plataforma puesta, es muy peligroso e impide maniobrabilidad.
  2. F. porque en realidad no tiene 10 m de ancho, sino que tiene 4 m de ancho.
  3. F. porque en realidad mide 8,4 m
  4. F. La distancia entre las chapas cubrerolos de la plataforma maicera debe ser poca.
  5. V. porque se solucionan cosechando en el momento oportuno.
  1. el molinete toma contacto con las plantas y brinda un punto de apoyo para que sean cortadas por la barra de corte, y luego las conduce hacia la bandeja donde el sinfín las centraliza.
  2. Las Pérdidas de Cosecha se dividen en:

Perdidas de precosecha y perdidas por la cosechadora.

Precosecha: son las que pueden ocurrir antes de la cosecha. Son granos que ya están caídos en los cultivos que pueden sufrir desgrane (como soja, girasol y trigo), o espigas o capítulos o chauchas caídas o en plantas quebradas que la plataforma no puede levantar. Sus causas principales son el atraso de la cosecha, las condiciones climáticas adversas como los temporales de lluvia y viento, y el ataque de enfermedades y plagas. Se pueden evitar pero no solucionar.

Perdidas por la cosechadora: son las producidas por el trabajo de la cosechadora, y a su vez pueden ser: Por plataforma: son las ocasionadas por esta parte (que es la que toma contacto con el cultivo y lo recolecta) cayendo al suelo los granos o las estructuras que los contienen hacia adelante, hacia los costados o quedan por debajo de ella. Sus causas principales son el exceso de velocidad de avance, la falta de mantenimiento de la plataforma, errores en su regulación y la cosecha de lotes con granos demasiado secos (cuando puede haber desgrane).  Por cola: son ocasionadas durante el pasaje del material recolectado a través del interior de la cosechadora y caen por detrás de ella. Sus causas principales son fallas en la regulación en la trilla, separación y limpieza, la falta de mantenimiento y la velocidad de avance excesiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (195.2 Kb)   docx (149.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com