ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PlayStation


Enviado por   •  18 de Julio de 2019  •  Síntesis  •  5.691 Palabras (23 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 23

[pic 1][pic 2]

                                                                                                                                                   PRESENTACION

                        Nombre y Apellido:[pic 3]

Anthony Lawyer Muñoz Díaz

                                 Mario Francisco

                             Jerry Javier Rincón

                               Materia:

                       Tecnología del computador[pic 4]

                                 Sección:

                                              211

                              Matricula:

                                  19-EIST-6-034

                                                   19-EIST-6-030

   19-EIST-6-022

Profesor:

Kelvin Rafael Martínez Mejía

Introducción

Desde la creación del primer aparato tecnológico, la vida humana ha ido evolucionando gracias a ella, en el ámbito educativo, social, etc. La tecnología ha sido de gran impacto a través de los años, como los teléfonos celulares, los televisores, los proyectores, entre otros. Pero en una parte es de gran beneficio a la juventud en sí, ya que pueden realizar proyectos y aprender más fácilmente, como no se hacía en el pasado. A continuación, hablaremos de una de las tecnologías reconocidas en el mundo, la consola de videojuegos Play Station o PSP.

¿Que es PlayStation?

PlayStation es una marca de juegos que consta de cuatro consolas de videojuegos caseros , así como un centro de medios , un servicio en línea, una línea de controladores , dos dispositivos de mano y un teléfono , como así como múltiples revistas. Fue creada por Sony Interactive Entertainment el 3 de diciembre de 1994 , con el lanzamiento de la PlayStation original en Japón, y desde entonces es propiedad de esa compañía.

La consola original de la serie fue la primera consola de videojuegos con 100 millones de unidades, 9 años y 6 meses después de su lanzamiento inicial. Su sucesor, la PlayStation 2 , fue lanzado en 2000. La PlayStation 2 es la consola doméstica más vendida hasta la fecha, ya que alcanzó más de 155 millones de unidades vendidas al 28 de diciembre de 2012. La próxima consola de Sony, la PlayStation 3 , fue lanzada en 2006 y ha vendido más de 80 millones de consolas en todo el mundo desde noviembre de 2013. La última consola de Sony, la PlayStation 4 , se lanzó en 2013, vendiendo 1 millón de consolas en sus primeras 24 horas de venta, convirtiéndose en la consola de venta más rápida en la historia.

La primera consola de juegos portátil de la serie PlayStation, la PlayStation Portable o PSP, vendió un total de 80 millones de unidades en todo el mundo para noviembre de 2013. Su sucesor, la PlayStation Vita , que se lanzó en Japón el 17 de diciembre de 2011 y en la mayoría otros territorios importantes en febrero de 2012, habían vendido más de 4 millones de unidades en enero de 2013.  PlayStation TV es una micro consola y una variante no portátil de la consola de juegos portátil PlayStation Vita. Otro hardware lanzado como parte de la serie PlayStation incluye el PSX , un digital que se integró con la PlayStation y la PlayStation 2, aunque duró poco debido a su alto precio y nunca se lanzó fuera de Japón, así como un televisor Sony Bravia que tiene una PlayStation 2. La serie principal de controladores utilizados por el La serie PlayStation es el DualShock , que es una línea de gamepad con retroalimentación de vibración que vendió 28 millones de controladores a partir del 28 de junio de 2008.

La PlayStation Network es un servicio en línea con cerca de 110 millones de usuarios registrados (en junio de 2013) y más de 94 millones de usuarios activos mensuales (en mayo de 2019). Comprende un mercado virtual en línea, la PlayStation Store , que permite la compra y descarga de juegos y diversas formas de multimedia, un servicio en línea por suscripción conocido como PlayStation Plus y un servicio de redes de juegos sociales llamado PlayStation Home , que cuenta con más de 41 millones. Usuarios de todo el mundo en el momento de su cierre en marzo de 2015.  

PlayStation Mobile(anteriormente PlayStation Suite) es un marco de software que proporciona contenido de PlayStation en dispositivos móviles . La versión 1.xx es compatible con PlayStation Vita, PlayStation TV y ciertos dispositivos que ejecutan el sistema operativo Android , mientras que la versión 2.00 lanzada en 2014 solo apuntaría a PlayStation Vita y (opcionalmente) a PlayStation TV. El contenido que se lanzará bajo el marco consiste en solo juegos de PlayStation originales actualmente.

Los productos de PlayStation de séptima generación también utilizan XrossMediaBar , que es una interfaz gráfica de usuario galardonada. Se lanzó una interfaz de usuario basada en pantalla táctil llamada LiveArea para PlayStation Vita, que integra elementos de redes sociales en la interfaz. Además, las consolas PlayStation 2 y PlayStation 3 también contaban con soporte para sistemas operativos basados en Linux ; Linux para PlayStation 2 y OtherOS respectivamente, aunque esto ya se ha suspendido. La serie también ha sido conocida por sus numerosas campañas de marketing, la última de las cuales es la publicidad de "Greatness Awaits" en los Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.8 Kb)   pdf (535.4 Kb)   docx (251 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com