ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Histria Del PlayStation


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  1.806 Palabras (8 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 8

HISTORIA Y EVOLUCION DE LA PLAYSTATION

historia y evolucion de la PlayStation

PLAYSTATION 1 (PSX): Fue la primera consola creada por Sony. Dicha consola fue la pionera en la utilización de CD-ROM a diferencia de Nintendo y Sega que utilizaban los cartuchos.

La PlayStation se considera la consola mas exitosa tanto en ventas como en popularidad.

Se estima que se vendieron aprox. 102.5 millones de consolas en todo el mundo.

HISTORIA: La PlayStation nació luego de la ruptura del acuerdo que mantenían Sony con Nintendo. El acuerdo consistía en que Sony desarrollaría el CD-ROM de la nueva consola de Nintendo, pero Nintendo al ver el poco éxito del Sega CD y demás consolas con CDS decidió no continuar con el acuerdo. Sony no se encontraba de acuerdo con Nintendo y decidió continuar con el proyecto por separado. Así nació la PlayStation 1 que fue lanzada a la venta el 3 de diciembre de 1994 en Japón y el 26 de septiembre de 1995 en Estados Unidos.

DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO:

FORMA: Tiene una forma rectangular de color gris y se destaca por su diseño compacto y ligero. Luego al lanzamiento de la PSOne, se redujo mas el tamaño, el peso y el color se convirtió en un gris mas claro.

PARTE SUPERIOR: Se encuentra el lector de CD, los botones de encendido y apagado y el reset, también se encuentra el botón mediante el cual podías abrir la tapa del lector del CD. En el PSOne desaparece el botón de reset y este se ubica junto al botón encendido y apagado (un solo botón para las tres acciones).

PARTE FRONTAL: Se ubican dos ranuras para insertar los mandos (controles) y arriba de estos se encontraban otras dos ranuras para insertar las Memory Cards.

PARTE TRASERA: Allí se hallaba un puerto paralelo, un puerto serie, la entrada de alimentación y la salida de A/V. En las ultimas versiones Sony elimino el puerto paralelo creyendo que de esa forma no habría manera de piratear los juegos, pero como dice el dicho: “hecha la ley hecha la trampa” se implantaron chips que permitían utilizar juegos truchos (no originales).

PARTES LATERALES: Contenía pequeñas rejillas de ventilación que permitían la disipación del calor.

PARTE INFERIOR: También había unas rejillas de ventilación, se ubicaban los tornillos que mantenían agarrada la carcasa y por ultimo las etiquetas de información.

ACCESORIOS Y PERIFÉRICOS: Mando analógico: al principio la PlayStation no contaba con controles analógicos ya que había muy pocos juegos en 3D.

Luego de la aparición de la Nintendo 64, Sony desarrollo los mandos analógicos para los juegos 3D. Estos eran mas grandes que los originales, contenían dos pads y la función de vibración que mas tarde se la paso a llamar como DualShock.

Control original:

ps2

Control DualShock, con pads:

evolucion

CATALOGO DE JUEGOS MAS CONOCIDOS: A continuación les dejo un listado de los juegos de play 1 mas conocidos:

METAL GEAR SOLID:

PSP

WINNING ELEVEN:

ps3

TOMB RAIDER:

Playstation

APE ESCAPE:

historia

TEKKEN:

sony

RESIDENT EVIL:

historia y evolucion de la PlayStation

GRAN TURISMO:

ps2

MEDIEVIL:

evolucion

SYPHON FILTER:

PSP

FINAL FANTASY:

ps3

CRASH BANDICOOT:

Playstation

SILENT HILL:

historia

DRIVER:

sony

STEALTH ASSASSINS:

historia y evolucion de la PlayStation

CRASH TEAM RACING:

ps2

FIFA 2002:

evolucion

DINO CRISIS:

PSP

ODDWORLD:

ps3

El ultimo juego lanzado para la PlayStation fue FIFA soccer 2005, que salió el 12 de octubre de 2004 en Estados Unidos y 3 días después en Europa.

VERSIONES QUE EXISTIERON EN LA PLAYSTATION:

PlayStation original: de color gris, un tamaño relativamente amplio y diseño rectangular. También conocida como PSX, debido al nombre del prototipo realizado para Nintendo que se llamaba PlayStation X

Foto PlayStation original:

Playstation

PlayStation Video CD: Sony la lanzo en 1997 que incluía la capacidad de reproducir discos en formato VideoCD 2.0 (VCD). Este modelo solamente fue distribuido brevemente en Asia.

Foto PlayStation Video CD:

historia

PlayStation Net Yaroze: más cara que la original y de color negro en vez del usual gris, venía con herramientas e instrucciones que permitían al usuario programar juegos y aplicaciones para PlayStation sin necesidad de un kit de desarrollo completo, el cual puede llegar a costar varias veces el precio de la propia consola, además de necesitar permiso de Sony.

Foto PlayStation Net Yaroze:

sony

PSOne: La PlayStation, al ser un gran éxito la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com