ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pokemon Go en Cusco


Enviado por   •  2 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.439 Palabras (6 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 6

   Introducción

Cusco está sufriendo un nuevo fenómeno, la famosa aplicación Pokemon go  es un videojuego de aventura pionero en realidad.  El juego consiste en buscar, capturar y luchar con los personajes de la saga Pokémon escondidos en ubicaciones del mundo real, lo que establece que hay que desplazarse físicamente por las ciudades para progresar. La aplicación refuerza el concepto de interacción social, ya que obliga a reuniones físicas de los usuarios en distintas ubicaciones de sus poblaciones. Este videojuego quita tiempo valioso o no a los usuarios, este juego no solo afecta a niños que aparte de ser la gran mayoría también afecta a los adultos. Este videojuego tiene sus pros y sus contras y  todas afectan a los usuarios. El tiempo que consume este videojuego de la vida de los usuarios en la gran mayoría es demasiado, no llegan a priorizar bien su tiempo causando que cosas importantes no se lleven a cabo. Pero cuando hablamos de los beneficios que trae este juego está entre ellos, la socialización,  donde tienes que comunicarte con nuevos usuarios y fomentar el interés y la diversión, también está la didáctica forma de hacer esfuerzo físico, el cual nos llevaría a salir a caminar, trotar, manejar bicicleta, utilizar los parques. También ayuda con la comunicación en la familia de una u otra forma este videojuego ha llegado a establecer unos vínculos más fuertes de padre a hijos, teniendo como tema de conversación “¿Cuáles y cuantos pokemons tienes?” .Por otro lado las contras que es peligroso andar en las calles con el celular en las manos, al momento de cruzar pistas, caminar con los ojos puestos en la pantalla. El videojuego pokemon go es una puerta a la unión y una ventana a la desesperación y preocupación. Los usuarios tienen que estar informados de toda contra que se puede llegar a ocasionar por el videojuego.

Por lo tanto pokemon go es  una de las aplicaciones más descargadas, donde las estadísticas hechas nos dirán si la gran mayoría de usuarios cree que tiene más beneficios que contras, el tiempo que cada usuario invierte en el juego, y las edades de los usuarios.

Encuestas realizadas nos llevan a que el videojuego pokemon go es una de las que más tiempo consume y que no hay edad para jugarlo y con más beneficios para los[pic 1]

Resumen:

En vista del gran impacto que ocasiono el juego “PokemonGo” alrededor del mundo y desde su llegada al Perú hace ya más de un mes, se notaron cambios en la población cusqueña que en su mayoría quedo anonadado por el juego, nuestro primer paso para resolver nuestra cuestionante: ¿ Cuál es el impacto de la franquicia Niantic con su juego “PokemonGo” en la población cusqueña?,  fue recaudar todas las opiniones posibles acerca del juego mediante la técnica de la encuesta, estas fueron repartidas para su llenado y pronta recopilación de datos. De la cantidad de encuestados pudimos generalizar variaos datos como: alrededor de un 50% llegaba a tener una edad entre 16-18 años, donde también nos dio resultados sobre lo beneficioso que llegaba a ser el juego, donde se nota que la mitad lo puede considera beneficioso y la otra parte no, dándose argumentos como los de hacer ejercicio caminando o que es la primera aplicación de celular que nos hace recorrer lugares de nuestra zona e incluso más allá para jugadores más ambiciosos, la otra parte podía argumentar que los robos se pueden dar en cualquier momento aunque cusco no llegue a ser una zona de mucho riesgo a comparación con la capital, siempre tenemos que estar precavidos.

Planteamiento del problema:

a) Justificación de la investigación: Hacemos esta investigación por qué nos parece importante saber el impacto que causa el nuevo juego Pokemón Go en nuestra sociedad, ya que es algo que dejará marca en la historial cibernética.

b) Objetivos de la investigación: Los objetivos de esta investigación son:

   -  Averiguar los mayores consumidores del juego.

   -  Saber por qué juegan y cuánto tiempo juegan.

   -  Saber por qué no les parece beneficioso.

   -  Y llegar a una respuesta acerca del impacto del juego.

Marco Teórico:

Partimos de las estadísticas que nos plantearon a nivel del Perú sobre “Pokemon Go”, y se planteó que no era muy específico por departamentos así que quisimos ampliar a nivel de un departamento específico como es el cusco y seguir su investigación más a fondo, ya que es un lugar donde se ve un alto nivel de personas activas y una ciudad no muy riesgosa para jugar la aplicación.

Materiales y métodos:

Para este proyecto haremos uso de diferentes materiales los cuales serán:

  • Encuestas : Los datos se obtienen realizando un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa o al conjunto total de la población estadística en estudio, integrada a menudo por personas, empresas o antes institucionales, con el fin de conocer estados de opinión, ideas, características o hechos.

  • Conteo de respuestas: consiste en contar las respuestas obtenidas de las encuestas para así poder sacar los porcentajes y estadísticas

  • Cuadros Estadísticos:  Un cuadro estadístico es el arreglo ordenado de los datos procesados para facilitar la lectura e interpretación de los mismos. Los cuadros estadísticos representan la síntesis de los pasos de recopilación, elaboración y análisis de los datos. Su buena presentación transmite la calidad de los procedimientos previos y aclara el significado del material. 
  • Porcentajes: El porcentaje es un número asociado a una razón, que representa una cantidad dada como una fracción en 100 partes. También se le llama comúnmente tanto por ciento, donde por ciento significa «de cada cien unidades». Se usa para definir relaciones entre dos cantidades, de forma que el tanto por ciento de una cantidad, donde tanto es un número, se refiere a la parte proporcional a ese número de unidades de cada cien de esa cantidad.

Y con los resultados que logremos de las encuestas, estadísticas y porcentajes nos permitirán llegar a la respuesta de nuestra investigación sobre el impacto social del juego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (261.8 Kb)   docx (112.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com