ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 1 Labortatorio De Computacion Para Ingenieros


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  1.691 Palabras (7 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 7

Practica #1

Tecnologías de la información

Por:

Robles Becerril Eduardo Andrés

Alberto Ayotitla Gayoso

Pérez Escudero Jorge Fernando

Antonio …………………………….

Se hizo una investigación acerca de las tecnologías de información. Diferentes definiciones como foro, sitio, página web, lenguaje en C, entre otros. También las aplicaciones de la ingeniería que se está cursando actualmente, en la ecología y en la sociedad.

An investigation was made about technologies of information. Different definitions as forum, site, web page, the C language and more. Also the engineer applications that are we are actually studying on the ecology and society.

La tecnología de la información (TI) se entiende como aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información. La tecnología de la información se encuentra generalmente asociada con las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones

¿Qué es TI?

Como ya se mencionó antes tecnologías de información o TI es un término que comprende todas las formas de tecnología empleadas para crear, almacenar, intercambiar y usar información en sus formas variadas (datos de negocios, conversaciones de voz, imágenes fijas o en movimiento, presentaciones multimedia y otras formas)

Se puede clasificar a las TI en tres tipos:

a) Sistemas de conferencia, se caracterizan por permitir el contacto virtual entre individuos, ya que estos no se encuentran físicamente cerca. En este rubro se encuentran: la videoconferencia, audioconferencia y la teleconferencia.

b) Sistemas de transferencia y recuperación de información: están basados en el uso de redes y computadoras personales que permite a los usuarios compartir archivos e información digital de todo tipo, aquí se puede observar los servicios de internet como: correo electrónico, foros de discusión, sitios y portales educativos, buscadores, bibliotecas digitales.

c) Sistemas de procesamiento personal de información: es de uso personal, como los que proveen las computadoras personales y portátiles, los comunicadores personales, agendas electrónicas, teléfonos celulares.

¿Qué es un foro?

Un foro es un ámbito virtual creado en el marco de un sitio de Internet, en el que se reúnen usuarios que deciden intercambiar información correspondiente a un tema determinado.

Es un servicio automatizado que ofrecen algunos servidores de Internet a usuarios interesados en intercambiar ideas y puntos de vista sobre diversos temas establecidos.

Es un sistema muy similar al chat, pero a diferencia de este, no es en tiempo real y los mensajes se guardan por un largo tiempo.

¿Qué es un sitio?

Un sitio web es una colección de páginas de internet relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web en Internet.

Diferencia entre sitio página y portal.

Un portal web es un sitio web cuyo objetivo es ofrecer al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios, entre los que suelen encontrarse buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrónica, etc.

Un sitio web (website) es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web en Internet.

Una página web es una fuente de información adaptada para la World Wide Web (WWW) y accesible mediante un navegador de Internet. Puede contener hiperenlaces a otras páginas web, constituyendo la red enlazada de la World Wide Web.

Antes de empezar a programar en un lenguaje determinado hay que conocer una serie de conceptos básicos comunes a todos estos lenguajes.

Para empezar debemos definir que es un programa. Un programa puede entenderse como la forma de expresar la solución a un problema de manera que sea comprensible para el ordenador. En otras palabras, un programa es un conjunto ordenado de instrucciones que se dan a la computadora indicando el conjunto de operaciones o tareas que se desea llevar a cabo.

El lenguaje de programación C es un lenguaje de alto nivel que se puede caracterizar por los siguientes puntos:

• Es de propósito general, esto significa que puede ser usado tanto para el desarrollo de sistemas operativos como para programas científicos, programas de aplicación o programas de educación y juegos

• Posee una alta transportabilidad ya que los programas escritos en C pueden ser llevados de un tipo de ordenador a otro y funcionarán. Los cambios que hay que realizar son mínimos.

• Como solo tiene 32 palabras reservadas se dice que es compacto.

• Los compiladores generan ejecutables más pequeños porque por norma general, los programas escritos en lenguaje C poseen menos líneas de código que otros lenguajes de programación de alto nivel.

• El lenguaje de programación C es un lenguaje imperativo o procedimental. Esto significa que indica secuencias de acciones con el fin de llegar a un objetivo. Generalmente los lenguajes imperativos o procedimentales contienen una parte declarativa. El lenguaje C da órdenes a la máquina.

• Es un lenguaje estructurado ya que los programas escritos con él se pueden organizar en módulos.

El lenguaje C es un lenguaje de programación, es decir, es aquel lenguaje que utilizamos para que las computadoras hagan algo que nosotros los programadores le decimos que hagan.

¿Porque los lenguajes de programación?

Porque el código binario que usan las computadoras es muy difícil de aprender y a la vez muy tedioso y complicada a la hora de programar, por eso se crearon los lenguajes de programación, se podría decir que es una forma más sencilla de programar a través del propio lenguaje humano.

Estructura básica de un programa en C

Un programa escrito en el lenguaje de programación C está formado siempre por una o más funciones, una de las cuales, obligatoriamente debe ser la que representa al programa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com