ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 5. Elementos Básicos pasivos RLC.


Enviado por   •  29 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Instituto Politécnico Nacional 

Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Zacatenco

Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica (ICE)

 CIRCUITOS DE C.A Y C.D

LÓPEZ ROMERO EDUARDO DAVID

Practica 5. Elementos Básicos pasivos RLC.

INTEGRANTES:

MOLINA VENEGAS HÉCTOR

PAÉZ HUEYOPÁN JOSÉ ISRAEL

LEÓN PERALTA JUAN CARLOS[pic 3]

INTRODUCCIÓN.

En esta práctica, con la ayuda del generador de funciones y el osciloscopio, se verifica como es la respuesta de la corriente, amplitud y fase, en los elementos pasivos, resistencia, capacitor y bobina, cuando las señales de excitación son senoidales, cuadradas y triangulares.

EQUIPO DE LABORATORIO Y COMPONENTES.

  • Generador de funciones
  • Osciloscopio
  • Resistencia 1KΩ
  • Resistencia 100KΩ
  • Capacitor=022µF
  • Bobina=0.3 Henry

PROCEDIMIENTO.

1.- con el osciloscopio, el generador de funciones y las resistencias construya el circuito de la figura 5.1. En este momento no conecte el capacitor y la bobina.

PARA LA RESISTENCIA.

2.- Ajuste el generador de funciones para que proporcione una onda senoidal con frecuencia de 600 Hz y v= 4 volts pico en canal 1.

3.- Con el CANAL 2 mida el voltaje V1.

4.- visualice los dos canales y dibuje o fotografié las formas de onda de V1 y V2 (voltaje y corriente).

R=[pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

5.- Dibuje o fotografié las formas de onda de voltaje y corriente cuando la señal es una onda cuadrada y una triangular.

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

PARA EL CAPACITOR.

6.- Cambie la resistencia de 1KΩ por el capacitor y repita el procedimiento 2 y 3.

7.- Únicamente para la onda senoidal, mida las divisiones, en el Horizontal, que ocupa un ciclo completo de la señal y mida también las divisiones, de la diferencia de fase entre las señales.

R= Un ciclo completo ocupa 3 divisiones y la diferencia de fase ocupa 1 división.

8.- Dibuje o fotografié las formas de onda de voltaje y corriente cuando la señal de excitación es una onda senoidal, cuadrada y triangular.

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

PARA LA BOBINA.

9.- cambie el capacitor por la bobina y repita los procedimientos 2, 3,7 y 8.

[pic 17]

 [pic 18]

[pic 19]

[pic 20]

[pic 21]

[pic 22]

[pic 23]

[pic 24]

[pic 25]

[pic 26]

Análisis.

  1. Con el V1 que se obtuvo en el procedimiento 3 calcule la corriente del circuito.[pic 27]

R= 1pico=350 ;  1max=[pic 28][pic 29]

  1. De acuerdo a los resultados de los procedimientos 4 y 5 ¿Cómo es la forma de onda de corriente con respecto a la forma de onda de voltaje? En una resistencia. Para las ondas senoidal, cuadradas y triangulares.

Desfasadas

[pic 30][pic 31][pic 32]

  1. Use los resultados de los análisis 1(amplitud y 2(fase) para escribir la expresión matemática de la corriente instantánea, en la resistencia, y compare esta con la calculada teóricamente.

[pic 33]

  1. Con los resultados obtenidos en los procedimientos 6 y 7 calcule la corriente del circuito.  Y el ángulo de fase θ=360° X div-diferencia-fase/div-ciclo-completo. En el capacitor.[pic 34]

R= =120°[pic 35]

  1. Use los resultados del análisis 4 para escribir la expresión matemática de la corriente instantánea, en el capacitor y compare esta con la calculada teóricamente.

[pic 36]

  1. De los resultados del procedimiento 8 ¿cómo es la forma de onda de corriente con respecto a la forma de onda de voltaje? En un capacitor. Para las ondas senoidales, cuadradas y triangulares.[pic 37]

[pic 38]

  1. Con  el resultado obtenido en el procedimiento 9 calcule la corriente del circuito  Y el ángulo de fase  θ=360° X div-diferencia-fase/div-ciclo-completo. En la bobina.[pic 39]

R= =600°[pic 40]

  1. Use los resultados del análisis 7 para escribir la expresión matemática de la corriente instantánea, en la bobina, y comprare esta con la calculadora teóricamente.

[pic 41]

  1. Del resultado del procedimiento 9¿Cómo es la forma de onda de corriente con respecto a la forma de onda de voltaje? En una bobina. Para las ondas senoidales, cuadradas y triangulares.

Conclusiones

En esta Práctica nos pudimos percatar que en el osciloscopio se pueden observar varios fenómenos y la diferencias en los materiales utilizados tales que la bobina, el capacitor y la resistencia adquieren un comportamiento diferente y estos nos ayuda para en el caso del circuito poder saber si es desde un derivador hasta un integrador  y eso nos lo podemos ver con respecto a la corriente instantánea adquirida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (2.8 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com