ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La difusión y preservación de la Cultura, la divulgación del conocimiento generado por la investigación, la oferta de servicios educativos, culturales y científicos además de la asesoría legal a la sociedad y la vinculación de las actividades docentes con los sectores sociales, son los ejes rectores del Laboratorio de Práctica y Consultoría Jurídica, programa de apoyo a la formación profesional del estudiante de la carrera de abogado y a la comunidad a la cual nos debemos y pertenecemos.

El laboratorio de Práctica y Consultoría Jurídica es el resultado del compromiso signado por nuestra Dependencia respecto a la formación integral del estudiante, este trabajo requiere la participación colaborativa de profesores, estudiantes y comunidad en general.

La tarea del asesor será ampliar los conocimientos, habilidades y experiencia profesional en el aspecto del saber jurídico, lo que permitirá al estudiante integrarse en la práctica profesional como parte de su formación y aprender en la realidad con la asesoría de un profesor especialista en las diferentes áreas del Derecho. De esta manera se conciliarán los aspectos teóricos con los prácticos para el ejercicio profesional, resolviendo situaciones referentes a su quehacer profesional a través del estudio de casos reales.

MISIÓN

Somos un espacio dedicado a la formación integral del Profesionista en Derecho basado en competencias, esto es, en la práctica de sus conocimientos teóricos llevados a la práctica, de tal forma que pueda enfrentar con eficiencia, responsabilidad y sentido humanitario los desafíos que se le presenten desde las más diversas perspectivas en su ámbito profesional.

Lo anterior podrá realizarlo aplicando e interpretando normas, técnicas, procedimientos y estrategias, en el campo del litigio con conocimiento de causa, interviniendo y asesorando jurídicamente a personas físicas o morales del entorno social inmediato.

VISIÓN

El Laboratorio de de Práctica y Consultoría Jurídica se ha constituido como el espacio mas importante para que la formación del estudiante de Programa Educativo de Derecho sea competitiva y en un corto plazo se inserte al campo laboral. Es generador de un cúmulo de experiencias del campo laboral obtenidas durante el período de la formación y no hasta que egresa de la carrera.

Dicha formación responde de manera adecuada y precisa a los requerimientos que hoy en día son necesarios en la comunidad: Contar con profesionistas conocedores de las leyes comprometidos con su entorno y su saber profesional.

- Estudiantes con una amplia gama de experiencias para su formación profesional.

- Participantes de una docencia fortalecida por programas de vinculación e investigación.

- Estudiantes comprometidos con el autoaprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com