ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELATORÍA DE LA PRIMERA SESIÓN DEL TALLER


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 3

RELATORÍA DE LA PRIMERA SESIÓN DEL TALLER

En la primera sesión del taller se vio el tema ¿Por qué dar nueva vida al Consejo Técnico Escolar? Con una duración de 4 horas, la cual fue impartida por el director del plantel en donde se dio a conocer del propósito de la sesión, que productos se tenían que realizar y que materiales se utilizarían durante es de trabajo.

Dentro del propósito se destaca que nosotros como docentes tenemos que conocer y familiarizarnos con los lineamientos de la organización y funcionamiento del Consejo Técnico Escolar (CTE) de la Educación Básica.

Se dio una revisión general a nuestra guía e identificamos las partes que la conforman destacando las actividades que se tenían que realizar durante la sesión organizados participamos dando opiniones sobre lo que es y no es el CTE.

Se le dio lectura al documento lineamientos para la organización y funcionamiento de los CTE. de la Educación Básica se destaco lo más relevante de cada uno de los apartados que son 3 la cual se analizaron detalladamente los siguientes artículos: 3, 9, 11, 12, 13, 14.

Posteriormente se registraron en un cuadro las acciones a realizar para la organización y funcionamiento del CTE. en la escuela y después se analizaron reconociendo cada una de las acciones y formas de trabajo.

Para concluir con la sesión formamos equipos para distribuir las herramientas fundamentales que nos remite el artículo 15 del apartado III de los lineamientos en donde se formularon preguntas exhaustivas dejando en claro lo que se debe hacer para cumplir con lo establecido en donde se registrándolos en una tabla, ya que en la siguiente sesión se utilizaría esa tabla.

1.-CUMPLIMIENTO DEL CALENDARIO ESCOLAR EN NUESTRA ESCUELA

El calendario escolar vigente marca 200 días laborables para realizar los trabajos pedagógicos mas sin embargo no se cumple lo establecido, ya que nuestro centro educativo es una escuela multigrado o tridocente 2 maestros frente a grupo y director comisionado donde el docente o director tiene que realizar diversas actividades o funciones como lo administrativo haciendo un recuento de las días laborales se cumplió tan solo con un 90 % de los 200 días que marca el calendario escolar.

2.-ATENCION DE LOS ALUMNOS QUE MARCO EL CALENDARIO ESCOLAR

Por cuestiones administrativas que su momento se requería de entregar documentación urgente el director tenía que retirarse del centro educativo o en su defecto de reuniones, cursos, talleres, diplomados uno como docente tenía que preparase asistiendo a esos cursos en ocasiones nos teníamos que ausentar hasta 3 días eso conllevaba a que nuestro grupo no contara con su maestro de grupo.

3.-PUNTUALIDAD EN EL INICIO DE LAS ACTIVIDADES ESCOLARES

Sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com