ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio básico


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

Primer principio básico:

“Qué es el planeta Tierra”.

La tierra es un sistema viviente finito, en equilibrio y sustentable.

• La tierra es un sistema natural viviente que, a pesar de su inmensidad y riqueza de recursos, tiene una dimensión finita, es decir, tiene un espacio físico y recursos naturales limitados.

• la naturaleza del ser humano corporal, es evidentemente finita, desde todo punto de vista, científico y religioso. Porque nuestro cuerpo carnal muere ineludiblemente.

• Mas sin embargo todo el cuerpo se encuentra en completa equilibrio u homeostasis en relación a su ambiente interno tanto con el externo varios ejemplos que podemos mencionar es el de la temperatura que el cuerpo humano lo controla sudando.

• Y en lo sustentable se ha visto a trabes de la historia como los seres humanos hemos sido sustentables con la creación de siembra y domesticación animal , y ahora en la actualidad se denota mas con la creación de gobiernos y sistemas que ayudan al hombre a poder subsistir en armonía ( otro ejemplo de homeostasis)

Segundo principio básico:

“Cómo está estructurada y funciona la tierra”

• La tierra está constituida por un subsistema físico (material inorgánico) y un subsistema biológico (material orgánico).

1. Subsistema físico: aire, agua, suelo, compuestos químicos.

2. Subsistema biológico: procesos bióticos como fotosíntesis y respiración, descomposición de M.O.

• El ejemplo que podemos ver en los humanos de este principio básico es que el humano esta en esta interacción en la cual el se mueve o crea y/o alimenta , aquí es donde podemos observar lo que es la cadena de la vida como nos han enseñado desde la primaria y también sobre la biosfera, hidrosfera y la litosfera.

Tercer principio básico:

“Factor limitante”.

FACTOR LIMITANTE CONSIDERA QUE EL EXCESO O ESCASES DE CUALQUIER FACTOR ABIOTICO INDISPENSABLE, IMPEDIRA O LIMITARA EL CRECIMIENTO DE UNA POBLACION DE ESPECIES EN UN ECOSISTEMA, AUN QUE LOS DEMAS FACTORES ESTEN EN EL OPTIMO DE TOLERANCIA PARA ESTA ESPECIE

El principio estipula que el exceso o escasez de cualquier factor abiótico indispensable, impedirá o limitará el crecimiento de una población de especies en un ecosistema, aún cuando los demás factores estén cerca o en el óptimo de tolerancia para esta especie.

P. ejem. Radiación solar a las 8 am, 01 pm y 06 pm

Cuarto principio básico:

“Flujo de Energía”.

El tercer principio básico de la naturaleza establece que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com