ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de estructuras de datos


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  1.818 Visitas

Página 1 de 2

Principios de estructuras de datos.

Joel Colina

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN

Instituto IACC

15/07/2019

Desarrollo

1. En Santiago se ha inaugurado una dulcería famosa porque solo produce un tipo de queque de chocolate que satisface todos los gustos. La dulcería no vende ni hornea ningún otro tipo de producto. Cada día asisten más y más clientes y se ha decidido implementar un sistema de ventas con ticket para la atención de los usuarios. Además, se debe considerar, por orden del repostero, que los queques se vendan en el orden en que van saliendo y no se deben acumular en los mostradores (esto para garantizar calidad y frescura del producto). Al implementar este sistema en la repostería, ¿qué tipo de datos abstractos reconoce que pueden estar presentes en la implementación del sistema final? Fundamente su respuesta.

Para lo que solicita la repostería se debería implementar a primera vista se deberá utilizar los datos abstractos de COLA ya que este tiene un comportamiento FIFO el cual nos indica que el primero en entrar es el primero en salir con la implementación de las COLA estamos ayudando a que los queques no se vayan a cumulando.

También para implementar la venta mediante ticket se debería implementar la PILAS ya que estas tienen un comportamiento LIFO lo que significa que la última boleta en entrar es la primera en salir, pero esto también servirá para saber al final del día cuantos queques fueron vendidos ya que se saca la última boleta que se emitió.

2. Se requiere diseñar una función que calcule si una palabra es palíndromo o no. Para ello debe comparar las estructuras de datos: pila, cola, arreglos, secuencias o listas, y argumentar cuál recomienda para implementarla dentro de un programa.

CD = Cola Doble

Para diseñar este tipo de función utilizaremos una estructura de datos Cola Doble. Un palíndromo puede ser (número o palabra) la cual se puede leer de la misma forma hacia adelante y hacia atrás, Como, por ejemplo, ojo, madam, 42924, etc.

Como solución para el problema se utiliza la cola doble para guardar los caracteres de la palabra ingresada. Lo primero que aremos será procesar la palabra de izquierda a derecha y se agregará cada carácter al final de la cola doble. En este momento la cola doble estará funcionando de una forma muy parecida a una cola. Pero ahora usaremos la función principal de la cola dobla. Al frente de la CD tendrá el primer carácter de la palabra y el final de la CD tendrá el ultimo carácter.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com