ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de estructuras de datos


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Semana 6

Principios de estructuras de datos

Fabian Aguilera Valdés

Introducción a la Programación

Instituto IACC

19 de julio del 2021

Respuesta

  1. En Santiago se ha inaugurado una dulcería famosa porque solo produce un tipo de queque de chocolate que satisface todos los gustos. La dulcería no vende ni hornea ningún otro tipo de producto.

Cada día asisten más y más clientes y se ha decidido implementar un sistema de ventas con ticket para la atención de los usuarios. Además, se debe considerar, por orden del repostero, que los queques se vendan en el orden en que van saliendo y no se deben acumular en los mostradores (esto para garantizar calidad y frescura del producto).

Al implementar este sistema en la repostería, ¿qué tipo de datos abstractos reconoce que pueden estar presentes en la implementación del sistema final? Fundamente su respuesta.

Respuesta:

Para este ejemplo se podrían utilizar 2 Colas una de estas para registrar la producción de los queques y la otra para el orden de llegada de los clientes.

Las colas según (IACC 2018) son un tipo de dato con estructura lineal el cual tiene un comportamiento FIFO (Fist in Fist out). Debido a que el repostero para mantener la calidad del producto dio la orden de que los queques se vendieran en orden de salida es que la cola es la mejor opción. Por otro lado, los clientes deben ser atendidos en el orden de llegada por lo que también la cola se podría aplicar para esta situación.

  1. Se requiere diseñar una función que calcule si una palabra es palíndroma o no. Para ello debe comparar las estructuras de datos: pila, cola, arreglos, secuencias o listas, y argumentar cuál recomienda para implementarla dentro de un programa.

Respuesta:

En este ejemplo podríamos utilizar una cola doble dado que debemos leer o escribir en ambos sentidos y esta estructura de datos nos permitiría realizar este procedimiento.

En este caso podríamos generar un algoritmo el cual pueda guardar en 2 colas dobles la misma palabra escrita en ambos sentidos, luego de eso podríamos comparar cada una de las posiciones con su contrario en la otra lista, si estas resultan iguales la palabra cumple con la condición de palíndromo.


Referencias

  • IACC (2018). Principios de estructuras de datos. Introducción a la Programación.

Semana 6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com