ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas de c++


Enviado por   •  15 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  2.997 Palabras (12 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 12

1.- Dirección del viento. Realice un programa que imprima el siguiente menú desde el main(), el usuario podrá escoger cualquier opción, se ejecutará la opción y después de ejecutarse se volverá a mostrar el menú hasta que de la opción de salir:

a.- Dirección inicial.

b.- Cambio de dirección

c.- Imprimir valores fuerza y dirección del viento

d.- Componentes de la fuerza del viento

e.- Salir

Realice una clase que tenga un método por cada opción del menú y cree un objeto para ejecutar los métodos. No se permite usar cout y cin dentro de los métodos. Use la siguiente estructura:

[pic 1]

Realice un constructor por omisión para inicializar las variables de la estructura a 0. La primer opción pedirá los valores iniciales  de la variables estructura del objeto (fuerza del viento y los grados y minutos de la dirección a donde sopla). La segunda opción, pedirá el cambio de fuerza y el cambio de los grados y minutos del viento para pasárselos a un método para sumárselos a los que tenga el viento (considere que la dirección no puede ser mayor a 359 grados), devolverá dichos cálculos e imprimirá el resultado en el main(). La tercer opción ejecutará un método que nos dará los valores de fuerza y dirección del viento para imprimirlos en el main(). La cuarta opción calculará y nos entregara los componentes Fx y Fy del viento,  puede usar otra estructura para que el método entregue estos dos resultados al main() y se puedan imprimir.

2.- Incremento días y mes. Realice un programa que imprima el siguiente menú desde el main(), el usuario podrá escoger cualquier opción, se ejecutará la opción y después de ejecutarse se volverá a mostrar el menú hasta que de la opción de salir:

a.- Fecha inicial.

b.- Incrementa de fecha

c.- Imprimir fecha

d.- Salir

Realice una clase que tenga un método por cada opción del menú y cree un objeto para ejecutar los métodos. No se permite usar cout y cin dentro de los métodos. Use la siguiente estructura:

[pic 2]

[pic 3]

Realice un constructor por omisión para inicializar las variables de la estructura a 0. La primer opción pide al usario el día inicial y mes inicial, considere no dar un número mayor a los que puede tener un mes, considere que febrero siempre tiene 28 días, no es necesario que valide que la información inicial cumpla estas restricciones. La segunda opción es para que el usuario de cierto número de días, se le pase a un método y se sumen a la fecha del objeto, considere que esto puede resultar en cambio de mes que el programa debe actualizar, este método entrega los valores la variables estructura ya actualizada al main( ) para que se imprima el día y la fecha ya calculados. La tercer opción llamará a un método que nos entrega la variable estructura del objeto al main() para que se impriman sus valores.

3.- Numero de puntos y partidos de un equipo (use e para empate, g si gano y p si perdió). Realice un programa que imprima el siguiente menú desde el main(), el usuario podrá escoger cualquier opción, se ejecutará la opción y después de ejecutarse se volverá a mostrar el menú hasta que de la opción de salir:

a.- Registro de partido.

b.- Imprimir estadísticas.

c.- Mejor equipo

d.- Salir

Realice una clase que tenga un método por cada opción del menú y cree un objeto para ejecutar los métodos. No se permite usar cout y cin dentro de los métodos. Use la siguiente estructura:

[pic 4]

[pic 5]

Realice un constructor por omisión para inicializar las variables de la estructura a 0. Piense que este programa lo usa un entrador que tiene a su cargo dos equipos de futball soccer el 1 y el 2. La primera opción, pide al usuario el número de equipo a actualizar, si gano, empato o perdió el partido el usuario dará una ‘g’, ‘e’ o ‘p’ respectivamente, estos valores se mandan a un método del objeto que tiene dos variables tipo registro para actualizar el correspondiente equipo con 3, 2 o 0 puntos en caso de que sea ‘g’, ‘e’ o ‘p’ respectivamente, calculará el promedio de puntos por partido y actualizará el número de partidos. La segunda opción llamará a dos métodos cada uno nos da en el main() el registro de un equipo y se imprimirá la información. La tercer opción llama a un método que nos da como resultado el número de equipo con mejor promedio para imprimirse en el main( ).

4.- Velocidad de una llanta. Realice un programa que imprima el siguiente menú desde el main(), el usuario podrá escoger cualquier opción, se ejecutará la opción y después de ejecutarse se volverá a mostrar el menú hasta que de la opción de salir:

a.- Registro de llanta original.

b.- Registro de la llanta que se sustituye a la original.

c.- Velocidades de llanta original y sustituta a 100RPM

d.- % de diferencia de velocidades

e.- Salir

Realice una clase que tenga un método por cada opción del menú y cree un objeto para ejecutar los métodos. No se permite usar cout y cin dentro de los métodos. Use la siguiente estructura:

[pic 6]

[pic 7]

Realice un constructor por omisión para inicializar las variables de la estructura a 0. Este menú se usa para saber la diferencia de velocidades entre una llanta que originalmente tiene un vehículo y una llanta con otra medida que pretenda remplazar a la original. El primer inciso se dan los datos de medida de la llanta original, la medida de las llantas tiene la nomenclatura A/P R por ejemplo 205/55R16 , donde el  primer número es el ancho de la llanta dada  en mm en este ejemplo 205mm, el segundo número es la medida del perfil expresado en un porcentaje del ancho de la llanta, en este ejemplo es el 55%, es decir, el perfil mide 205*.55=112.75mm y el 16 es el diámetro del RIN dado en pulgadas de esta forma el

diámetro o alto de la llanta = 25.4*R+(2*P*A/100) en mm

 El ancho, porcentaje del perfil y medida del RIN los da el usuario y se pasan a un método para que se guarden en una variable tipo estructura. La segunda opción también se dan los mismos datos que en la primer opción pero es de una llanta que pretende remplazar a la original y por lo tanto es de diferentes medidas, normalmente el RIN no se puede cambiar; estos datos se dan a un método para que también se guarden en otra variable tipo estructura. La tercer opción calcula la velocidad de la llanta original y la llanta sustituta cuando gira a 1000RPM, para ello invoca a un método que realiza estos cálculos y entrega al main( ) ambos valores para imprimirlos; use otra estructura para regresar estos dos valores. Para calcular la velocidad de llantas use las siguientes fórmulas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (23.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com