ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento de la aplicación de ABA al material didáctico


Enviado por   •  28 de Marzo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

Procedimiento de la aplicación de ABA al material didáctico de Beyond Spectrum Academy.

Todos y cada uno de los contenidos de conocimiento a desarrollar por área y tema, estarán complementados con una herramienta software que permita desarrollar los siguientes pasos de apoyo y control.

El procedimiento en general es denominado control por lista de tareas  y se desarrolla de la siguiente manera.

Cada tema de conocimiento o tarea se descompondrá en una serie de pasos que podrán ser medidos según lo haga en forma independiente, con ayuda verbal, con ayuda verbal y modelaje, con ayuda de señalamiento o en caso de que no lo realice solo con ayuda física mano de la maestra sobre mano del alumno para completar el paso determinado.

A cada paso se le otorga un número y con eso se califica, a saber

5- Independiente

4- Verbal

3- Verbal y modelaje

2- Señalamiento

1- mano sobre mano, ayuda física

Cada uno de estos números sirve para sacar el porcentaje de habilidad que tiene para realizar la tarea a aprender, y esos valores los llevamos luego a un gráfico que nos muestra el avance a través del tiempo.

Cuando por un criterio determinado, (por ejemplo un mes), el alumno tiene un porcentaje del 98 % al 100% en todos los ensayos podemos decir que ha aprendido la tarea.

Se aclara que como el procedimiento es personalizado, comprende la posibilidad de tener tareas componentes diferentes  para una actividad de aprendizaje común, dependiendo de las características personales del estudiante.

La calificación de estas tareas se llevaran a informes estadísticos (con graficas comparativas etc.) que se podrán obtener en forma periódica o en el momento que sean necesarios con la intención de poder hacer un seguimiento efectivo del avance del estudiante de manera particular y continua y de obtener también las tendencias de aprendizaje del estudiante con muestras de preferencia por temas o áreas, elementos muy importantes en la educación especial para poder saber como guiar a un individuo hacia el mejor aprovechamiento personal del conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (24 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com