ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento para Check List


Enviado por   •  10 de Mayo de 2023  •  Informes  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

PROCEDIMIENTO PARA CHECK LIST

Código

TH-PRO- HSEQ-001

Versión

0

Emisión

03/11/2022

Vigencia

03/11/2023

Página

1 de 4

  1. OBJETIVO

Establecer el procedimiento de cómo se evalúa el check list para el control de calidad del producto terminado.

  1. ALCANCE

Aplica para ingeniería, HSEQ, jefe de patio y gerente de operaciones.

  1. RESPONSABLES

  1. Aplicarlo: El responsable de ejecutarlo será HSEQ, en el caso de que la persona no se encuentre el jefe de patio se encargará de ejecutarlo.
  2. Aprobar su inspección:  será aprobado por el Gerente de operaciones solo si la persona que realizo la inspección es la encargada de HSEQ, en el caso que allá sido el jefe de patio el encargado de la inspección será HSEQ quien se encargará de hacer la aprobación.
  1. DEFINICIONES

  1. Aspecto a inspeccionar: Revisión del estado de equipo o producto que se realiza mantenimiento o remodelación. Por lo tanto, se debe usar el Formato de check list.
  2. Bridas: es un elemento que une dos componentes de un sistema de tuberías, permitiendo ser desmontado sin operaciones destructivas.
  3. Check list: Es una herramienta que se utiliza para evitar no conformidades.
  4. Extractor: El extractor de aire para baño es un aparato eléctrico que permite airear y ventilar la estancia eliminando también el moho y los malos olores.
  5. Infraestructuras: Conjunto de medios técnicos, servicios e instalaciones necesarios para el desarrollo de una actividad o para que un lugar pueda ser utilizado.
  6. Instalaciones eléctricas: es el conjunto de circuitos eléctricos que tiene como objetivo dotar de energía eléctrica a edificios, instalaciones, lugares públicos e infraestructuras.
  7. Izaje: una forma de levantar o mover objetos con ayuda de algunos dispositivos, el cual se hace de una forma segura, controlada y bien calculada.
  8. Lampara de emergencias: son dispositivos de iluminación respaldados por una batería que tienen por objeto asegurar, en caso de fallo de la alimentación del alumbrado norma.
  9. No conformidades: es el incumplimiento de un requisito preestablecido, pudiendo ser estos requisitos de diferente origen.
  10. Uniones de golpe: Conexiones en acero para líneas de tubería y fluidos.
  11. Válvulas: es un instrumento de regulación y control de fluido.
  12. Válvula de purga: son válvulas que descargan aire o gases de tuberías llenas de líquido.
  1. DESARROLLO DEL DOCUMENTO
  1. Se crea una lista con procesos que se deben verificar cuando se va entregar en ejecución y después de terminar la operación de equipos como casetas, manifold y tanques. Se encontrar con el código del documento que son:
  1. TH-HSEQ-FOR-001 CHECK LIST: el cual es para tanques y se encuentran todas las partes con las que nos podemos encontrar.
  1. TH-HSEQ-FOR-002 CHECK LIST: El cual es de los container o casetas, encontrando cada una de las partes que se realizan o equipos que se ponen dentro de cada uno como lo es el aire acondicionado, nevera, estufas, baños, muebles, escritorios, lockers, sillas, instalaciones eléctricas pintura, enchape, lampara de emergencia, extractores, ventanas y puertas.
  1. TH-HSEQ-FOR-003 CHECK LIST: El cual se trata de manifold y la verificación de que se encuentre bien fabricado pintado, y con sus partes como las válvulas, puntos de izaje, con bridas, uniones de golpe y válvula para purga.
  1. Cada uno de los procedimientos se pueden llegar a encontrar con infraestructuras diferentes por lo que para llenar el check list se contará con cumple y su respuesta será:
  1. Si: se aplicar cuando cumple con lo requerido según en el aspecto a inspeccionar.
  1. No: Se aplicará en caso de que no cumpla con los aspectos requeridos o si se encuentra un fallo en ellos.
  1. No aplica (NA): se aplicará solamente cuando el aspecto a inspeccionar no hace parte del producto.
  1. Cada uno de los aspectos a inspeccionar cuenta con uno del estado, hace refiere al estado del equipo, si no tiene ningún golpe, abolladura, si la pintura es pareja, si las superficies están planas y si todos lo equipos ya mencionados se encuentran dentro del productor a vender y su respuesta será:
  1. Bueno:  si el producto esta en buen estado sin ningún aspecto que pueda generar una mala conformidad.
  1. Malo: se refiere al estado donde se ve algo a simple vista o con mas enfoque generando malas conformidades.
  1. Observaciones: Las observaciones se harán en caso de que se encuentre un aspecto de no conformidad la cual no se pueda arreglar al hacer la entrega, se dejara por escrito en el documento de inspección.
  1. Firmas:  Al finalizar el documento se encontrar con un espacio el cual las personas deben realizar su firma con nombre completo, numero de cedula, cargo y por último la firma, el cual se divide en la persona encargada de la inspección y la persona que aprobó la inspección.

Tabla 1 

Cuadro a firmas.

INSPECCIONADO POR:

APROBADO POR:

NOMBRE DEL INSPECTOR

NOMBRE

 

CEDULA

 

CEDULA

 

CARGO

 

CARGO

 

FIRMA

 

FIRMA

 

  1. SEGURIDAD DEL DOCUMENTO:

El documento estará a cargo de HSEQ en caso de que la encargada de HSEQ no pueda estar dejara la copia con la segunda persona a cargo que es el jefe de patio, Jefe de producción o por última opción ingenieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (119.6 Kb)   docx (781.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com