ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimientos FUNDACION GIS 500KV


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  3.675 Palabras (15 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 15

PROCEDIMIENTO FUNDACIÓN GIS 500kV.

REVISION FECHA Observaciones

B

A 26/05//2016 Superada

Miguel Castillo Stefanie Quezada Nestor Reyes Llanos

Prevención de Riesgos

Delta Medio Ambiente

Delta Jefe QAQC

Delta

Jose Luis Parra Pablo Rivas Sagal

Ofinica Tecnica

Delta Jefe Terreno

Delta

1. OBJETIVO

El objetivo de este procedimiento es aplicar la secuencia constructiva, fijar las directrices y condiciones que se requieren, para la ejecución de la tarea de “construcción GIS 500kV”, asegurando la protección del medio ambiente, la integridad física de las personas, las instalaciones y la construcción técnica y de calidad de los trabajos, con el fin de evitar lesiones al personal y una manipulación incorrecta de los materiales y las especificaciones técnicas generales de la obra Subestación Nueva Cardones.

2. ALCANCE

El alcance de este procedimiento de trabajo, se aplicará a todo el personal de Obra que participan en estas actividades durante la ejecución del Proyecto Subestación Nueva Cardones, y será una guía para el control de los riesgos en la actividad “construcción GIS 500kV”.

3. DEFINICIONES

Si aplica: Definir términos de uso poco común utilizados en el documento.

4. RESPONSABILIDADES

Administrador de Obra: Proveer los recursos necesarios para la correcta aplicación de este procedimiento.

Aprobar las modificaciones y revisiones del presente procedimiento para cumplir de mejor manera con el aseguramiento de la calidad del proyecto.

Poner en práctica el presente procedimiento y velar por su fiel cumplimiento.

Jefe Terreno: Es el responsable que en las actividades asociadas al presente documento se cumplan todas las normas de seguridad y medio ambiente, así como los procedimientos y protocolos involucrados.

Controlar durante las inspecciones a terreno que el trabajo se realice según las pautas de seguridad establecidas.

Verificar que las medidas de seguridad en los informes de incidentes y de condiciones inseguras sean tomadas y se cumplan en su totalidad.

Deberá planificar la jornada de trabajo, considerando orden y limpieza antes, durante y después de la faena.

Supervisor: El supervisor encargado de la actividad tiene la responsabilidad de velar por el fiel cumplimento de este procedimiento, dando a conocer a los trabajadores la metodología a seguir, deberá contar con el ACR correspondiente a la actividad a realizar.

Capataz: El Capataz a cargo de la actividad deberá conocer, implementar y cumplir los requisitos requeridos para cada una de las tareas que le sean asignadas de acuerdo a la metodología de trabajo, verificará mediante check list las maquinarias y verificará el estado de las herramientas de los trabajadores, elaborará las ACR correspondientes a la actividad que se desarrolla en la jornada, será responsable de verificar y difundir la metodología de este procedimiento de trabajo, deberá permanecer siempre en su puesto de trabajo, ante su ausencia ocasional, será el supervisor quien lo reemplazará y la ausencia de ambos, será motivo de paralización de actividad.

Jefe de Calidad Obra: Será responsable de verificar el fiel cumplimiento de la metodología de este procedimiento de trabajo en terreno, auditar aleatoriamente a la supervisión en cuanto a los planos de construcción y difusión de este procedimiento, solicitar a la supervisión la elaboración de los protocolos y almacenarlos, como de la administración y seguimiento de las no conformidades que se generen en esta actividad, producto de las desviaciones a lo planificado.

Jefe de Prevención de Riesgos: Será responsable asesorar en todo momento al personal de la obra y hacer cumplir las normas y programas de seguridad de la compañía y del cliente. Será responsable de verificar en terreno la ejecución de esta metodología en terreno.

Encargado Ambiental: Será responsable de verificar en terreno el fiel cumplimiento de los requerimientos ambientales tanto de la compañía como la de nuestro cliente, asesorar técnica y legalmente a toda la supervisión de la obra en todas las materias de prevención de riesgo y medio ambiente, asesorar los trabajos descritos en este documento y hacer cumplir los procedimientos de medio ambiente, investigar y analizar la totalidad de los incidentes ambientales que acontezcan, difundir al personal de la obra temas ambientales, entre ellos las políticas de medio ambiente, plan de manejo ambiental, RCA y procedimientos.

Implementar, mantener, verificar e informar las disposiciones y requisitos establecidos en este procedimiento de trabajo y además velar por el fiel cumplimiento de este.

De los Trabajadores: Deberán velar en todo momento, por la seguridad de cada uno de ellos y la de sus compañeros de trabajo, haciendo uso permanente de los elementos de seguridad que los trabajos exigen. Se ceñirán estrictamente al cumplimiento de las normas y procedimientos e instrucciones de su línea de mando. Mantendrán informados a sus superiores de las anormalidades, desviaciones y situaciones Sub estándar encontradas en la ejecución de los trabajos en el interior de las S/E Nueva Cardones.

5. EQUIPOS Y MATERIALES

La maquinaria debe ser validada por inspección Delta, para lo cual se debe presentar toda la documentación requerida.

Las herramientas deben ser revisadas según lo establecido en el Procedimiento de Código de Colores del mes, debiendo ser marcadas con el correspondiente color, además se deben cumplir con las normas de fabricación y encontrarse en óptimas condiciones de uso y certificados, lo que debe ser verificado por quien las utilizará.

La utilización de equipos y herramientas debe ser usada correctamente y cumplir con la función para la cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.2 Kb)   pdf (141.9 Kb)   docx (23.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com