ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesamiento De La Información Por Medios Digitales


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 5

1. Mostrar el Inicio del sistema operativo, apagado del sistema de acuerdo al fabricante.

1. Para abrir Sistema, haga clic en el botón Inicio , en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, a continuación, en Sistema.

2. Haga clic en Configuración avanzada del sistema. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

3. Haga clic en la ficha Avanzadas y después, en Inicio y recuperación, haga clic en Configuración.

4. En Inicio del sistema, en la lista Sistema operativo predeterminado, haga clic en el sistema operativo que desee usar cuando encienda o reinicie el equipo.

2. Para apagar el ordenador, ve a Inicio > Apagar.

Si quieres, puedes elegir otras opciones, haciendo clic en la flecha que aparece en el menú:

 Apagar: Para apagar por completo el PC. Es la mejor opción si no vas a utilizar el ordenador hasta dentro de un tiempo.

 Suspender: Si piensas regresar al PC en poco tiempo, esta opción es práctica ya que el ordenador no se apaga completamente y puedes volver a usarlo más rápidamente.

 Cerrar sesión: Si sólo quieres la sesión de tu usuario, para que lo use otra persona, elige esta opción. Si has creado una contraseña, deberás introducirlo cuando vuelvas a abrir la sesión. Reiniciar: Si quieres que el ordenador arranque de nuevo por cualquier motivo. Normalmente no es necesario a no ser que te lo pida algún programa, tengas problemas de rendimiento, etc.

3. Dar formato, desfragmentar y respaldar un disco.

• Formato de disco

El formato de disco, formateado o formato (del latín forma, la forma)1 es un conjunto de operaciones informáticas, independientes entre sí, físicas o lógicas, que permiten restablecer un Disco duro, una partición del mismo o cualquier otro dispositivo de almacenamiento de datos a su estado original, u óptimo para ser reutilizado o reescrito con nueva información. Esta operación puede borrar, aunque no de forma definitiva, los datos contenidos en él. En algunos casos esta utilidad puede ir acompañada de un Particionado de disco.

Formato de bajo nivel

Normalmente sólo los discos flexibles necesitan ser formateados a bajo nivel. Los discos duros vienen formateados de fábrica y nunca se pierde el formato por operaciones normales incluso si son defectuosas (aunque sí pueden perderse por campos magnéticos o altas temperaturas). Actualmente los discos duros vienen con tecnología que no requiere formato a bajo nivel, en algunos casos el disco duro podría dañarse

• Desfragmentación.

La desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar "partido" en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo está "fragmentado". Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve ineficiente el acceso a ellos.

El problema de almacenamiento no contiguo de archivos se denomina fragmentación, se produce debido al almacenamiento de archivos en dispositivos como disco duro y memoria RAM por el uso del computador.

Cómo ejecutar el desfragmentador:

1. Abre Inicio

2. Después en Accesorios y Luego Pincha en Herramientas del Sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com