ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Maquinado


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 4

PROCESO DE MAQUINADO

PROCESO DE PRODUCCIÓN DE LOS RINES DE ALEACIÓN ALUMINIO

El proceso de producción de los Rines de Aleación Aluminio, consta de seis etapas, conectadas en serie, donde cada una de las etapas que conforman el proceso productivo es insumo de la siguiente, hasta llegar al almacén de despacho.

El proceso productivo planteado obedece a un nivel tecnológico alto; las ruedas nacen de una idea o de un requerimiento específico y son desarrolladas inicialmente por computadora mediante avanzados programas de Planos Autocad que llevan al modelo a tres dimensiones. El diseño es suministrado según las especificaciones del cliente, comenzando específicamente con la preparación de la aleación hasta su acabado final. Con estos elementos se elabora el molde y se inician las coladas de prueba.

Cada nuevo diseño pasa por pruebas de metalografía para constatar su estructura interna así como por exigentes pruebas de comportamiento a través de simuladores de terreno y carga. De igual manera, se realizan pruebas de impacto con carga para eliminar las posibilidades de fractura operacional.

Las ruedas fabricadas por CTA son pre-balanceadas, lo cual permite que el cliente tenga la seguridad de que el balance de sus ruedas se mantiene en los niveles correctos.

Etapa 1. Aleación – Fundición

En los hornos de inducción y retención que son alimentados con gas natural, se cargan con aluminio primario, viruta de aluminio del proceso productivo, así como ruedas de descarte, en conjunto con aleantes específicos para la preparación de la aleación A-356 (aluminio-sílice). En el área de fundición donde las moldeadoras tipos VP darán forma a las ruedas utilizando la técnica de fundición y moldeo por contrapresión.

Este sistema es altamente eficiente y garantiza que CTA cumple con las más exigentes especificaciones de calidad requeridas por la industria automotriz mundial.

Etapa 2. Moldeo

Después de ser fundida, según los requerimientos de los clientes, la aleación es moldeada directamente del Horno en pailas o lingotes alimentando de aleación A-356,2 y 60,63 a la máquina lingotera para la venta a empresas transformadoras. Seguidamente para la producción de rines, la aleación A-356,2 pasa al proceso de fundición y luego desgasificado, para continuar hacia las máquinas moldeadoras.

Las moldeadoras darán forma a las ruedas,

rellenando el molde de aluminio hasta obtener la pieza completamente moldeada utilizando la técnica de fundición y moldeo por bajo presión. Posteriormente es enfriado en un túnel con aplicación de agua.

Este sistema es altamente eficiente y garantiza que RIN cumple con las más exigentes especificaciones de calidad requeridas por la industria automotriz mundial.

Etapa 3. Desbarbado

Luego de ser enfriado el rin pasa al área de desbarbado, donde la pieza es montada en la máquina desbarbadora y por medio del proceso de corte de metal sobrante en la zona radial del rin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com