ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 2 Propuesta de tecnología de proceso de maquinado


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  1.928 Visitas

Página 1 de 3

Evidencia 2:

Propuesta de tecnología de proceso de maquinado, solidificación, conformado masivo y conformado de hojas metálicas aplicada a una pieza industrial.

Instrucciones para realizar evidencia:

De acuerdo al contenido que has revisado en el módulo 2, realiza las siguientes actividades de forma individual:

1. Leer el documento: Fabricación de Rines.

2. Una vez estudiado el documento realiza lo siguiente:

a. Elabora un reporte en donde menciones el proceso de manufactura para elaborar rines. Es importante que menciones cada detalle como:

• Tipo de material

• Temperatura a la que se fundió el material

• Proceso que se usó para dar forma a la lámina

• Proceso de maquinado o soldadura que usan, etc.

b. Deberás incluir ilustraciones para explicar de forma visual la secuencia de fabricación, pueden ser fotos o incluso un video.

Objetivo: Proceso de manufactura de un rin de aluminio.

Procedimiento: Se busca en diferentes fuentes de información y se elabora un reporte, en el que se explican los pasos de manufactura para la elaboración de los rines de aluminio.

Resultados:

Los rines son una parte fundamental en las ruedas de los vehículos, son los que se atornillan al eje del vehículo, haciéndolo avanzar mientras el eje gira. Al elegir los rines adecuados, contribuyes al mejor manejo y control de tu vehículo.

Para la manufactura de los rines hay que considerar varias cosas. Entre ellas, que el material debe ser resistente para aguantar el peso y los esfuerzos a los que son sometidos. Si el rin no funciona como es debido o llega a fallar pone en riesgo el bienestar de sus pasajeros y los que estén en su entorno, por lo que es importante la manufactura, la inspección correcta y el reemplazo de ser necesario.

Para la elaboración, se toma una sola pieza de aluminio. El aluminio es altamente resistente a la corrosión, y el elaborado de una sola pieza es el tipo más común de elaboración de rines o aros. Al tomar una sola pieza se elimina el riesgo de que se aflojen, suelten o separen las piezas. El aluminio se corta con una hoja de carburo y se hacen lingotes de 13Kgs, cada uno de ellos, formará un rin.

Para ablandar los lingotes, se introducen a un horno a 480`C hasta por 2 horas. Cuando ya esta ablandado, el forjado en caliente se hace posible sin tener que derretirlo. Se le aplican 4000 toneladas de presión, dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com