ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Procesos y Tecnologías de las Telecomunicaciones”


Enviado por   •  16 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


[pic 4]

Actividad integradora final

Como propuesta final de este recorrido te proponemos realizar una presentación en un soporte digital como Genially, Canva o Padlet que contenta los siguientes puntos:

  1. Elegir una situación, escena, experiencia o práctica que haya sucedido durante el 2021 que consideras de algún modo refleja o expresa lo que es la enseñanza híbrida.
  • Te solicitamos describirla en detalle en no más de 10 líneas.
  • ¿Dónde ocurre la escena?
  • ¿Quiénes son los protagonistas?
  • ¿Qué sucede?
  • ¿Por qué consideras que se trata de una situación de enseñanza híbrida?
  1. Buscar una imagen, por ejemplo, una fotografía que acompañe la descripción de la escena.
  2. Grabar en un audio la escena descripta para integrarla en el objeto digital
  3. Analiza la escena elegida a la luz de lo trabajado a lo largo del curso, tomando como referencias algunas las siguientes dimensiones de análisis:
  • A qué se llaman escenarios de alternancia o escenarios combinados, cuáles son sus características, el juego entre sincronía y asincronía, modos de vincularse en estos escenarios.
  • Cómo se piensa el diseño de experiencias educativas en estos escenarios.
  • Cómo pensar la evaluación, la relación con el currículum en un escenario combinado.
  • Cómo pensar el diseño de materiales didácticos. El rol docente en relación con esta tarea.
  • Cómo pensar el diseño de propuestas de enseñanza, cómo son las actividades.
  • Cómo son las nuevas maneras de vincularse, las maneras de construir grupalidad, el rol del alumno, del docente y de la familia en estos escenarios combinados.

Deben estar presentes al menos 2 de los puntos y tomar conceptos de esas ideas fuerza de cada una de las cápsulas (deben estar presentes las tres).

Extensión máxima 30 líneas.

Este análisis pueden compartirlo de manera escrita o en video.


Desarrollo

1.        Elegir una situación, escena, experiencia o práctica que haya sucedido durante el 2021 que consideras de algún modo refleja o expresa lo que es la enseñanza híbrida.

La presente experiencia, toma el tema de los “Procesos y Tecnologías de las Telecomunicaciones” haciendo hincapié en la Comunicación a Distancia basada en códigos en la historia partiendo de la Telegrafía Eléctrica, el procesamiento, trasmisión y retrasmisión de la información, la naturaleza de las señales implicadas, a su codificación y resolución de problemas, orientadas a caracterizar y comparar la transmisión de información. Partiendo de este recorte de contenidos, que se pretende sean aplicados a la asignatura “Educación Tecnológica”, correspondiente al 2° año de la Escuela Secundaria NES, según la currícula vigente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que es común a todas sus orientaciones.

Se realizó en clase presencial y virtual al mismo tiempo realizando la propuesta de manera sincrónica y asincrónica. Así también la clase se grabo y fue subida plataforma institucional para que los alumnos puedan repasar o verla aquellos que no asistieron las veces que necesitasen.

Alumnos 2° Año Div. B Instituto Nuestra Señora de la Misericordia de Flores A – 58 CABA

2.        Buscar una imagen, por ejemplo, una fotografía que acompañe la descripción de la escena. Link de la tarea.

https://view.genial.ly/60f201c1d4ee920d7f6748ce/presentation-presentacion-basica

[pic 5]

En el 2020 – 2021 la actividad docente ha cambiado profundamente, con la posibilidad de no volver a la práctica docente como la conocíamos, sino a una actividad posiblemente híbrida, se puede aseverar que las transformaciones sociales y las palabras han cambiando su significado, Daniel Cassany en una entrevista que le realizo educ.ar menciona:

«las formas de leer y escribir han cambiado de una manera radical aunque nosotros utilicemos las mismas palabras para denominarlas y aunque aparentemente sean iguales [...] muchas de las cosas que antes hacíamos hablando hoy lo haces con una máquina. Y con una máquina lees y escribes: lees en un visor y escribes apretando un botón».

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com