ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias y procesos de la informacion.


Enviado por   •  2 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El presente trabajo nace desde la perspectiva de los tiempos inmemorables donde la tecnología se presenta como un procedimiento que le permitió al hombre realizar las cosas de manera oportuna apoyándolo a realizar procesos en su vida cotidiana algunos ejemplos son la implementación de la llanta, el desarrollo de nuevas técnicas para producir alimentos, el fuego como necesidad de consumir alimentos saludables etc., estos antecedentes permitieron que al día de hoy se tenga un avance notable que contribuye al desarrollo de una manera rápida.

La tecnología y sistema de información juegan un papel muy importante ya que estas abren las puertas al conocimiento y a cada uno de los procesos que se realizan en las diferentes organizaciones o instituciones ya sean públicas o privadas al lograr que estas se transformen ya que es de vital importancia debido a los cambios y actualización de los software y hardware será el éxito de las organizaciones.

DESARROLLO

Para iniciar con este trabajo mencionaré a que nos referimos con Tecnologías de la información la cual hace referencia a una amplia variedad de recursos tecnológicos, desarrollados a partir de la informática y se da la necesidad de interactuar a través de redes o en internet con herramientas como la computadora, la telefonía móvil o cualquier otro dispositivo electrónico con capacidad de almacenar, procesar y transmitir información, lo anterior ha causado una profunda revolución en la manera en que los seres humanos accedemos a la información, la generamos, la difundimos y nos comunicamos.

El Sistema de Información es por lo tanto un “Conjunto de componentes relacionados que recolectan (o recuperan), procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar la toma de decisiones y el control en una organización.” Laudon, 2004, p. 8 y 9. A través de los sistemas de información podemos realizar diversas actividades que permitirán a las organizaciones poder tomar decisiones, controlar, analizar y poder ofrecer nuevos productos y servicios.

Todo lo anterior a través de la captura de los datos internos y externos de la organización (entrada), posteriormente los datos se convierten en información significativa (procesamiento), el siguiente paso es compartir la información a las personas que les permita utilizarla (salida) lo cual puede regresar y permitirá realizar retroalimentación que permita corregir la etapa de entrada.

Es muy probable que en los años posteriores estos sistemas logren llegar a que se automaticen los procesos, sean parte fundamental para la toma de decisiones en las instituciones y permitan que obtener ventajas competitivas.

Ahora bien, la tecnología de la información es un tema que se viene manejando de tiempo atrás permitiendo a la sociedad realizar las distintas tareas de una forma más rápida y no de una manera monótona, las organizaciones tienen un compromiso día con día para proporcionar a su personal los métodos que les permitan llevar a cabo de manera óptima la utilización de los recursos con los que cuentan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (88.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com