ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producción De Buques


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  7.095 Palabras (29 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 29

En los últimos años, la línea de producción en la industria naval en el Perú ha tenido que adaptarse a los nuevos métodos de construcción, en este sentido el Perú está siguiendo la línea de la construcción modular, y aunque por ahora solo se hace una construcción modular estructural y no integral, los procesos de producción y soldadura son todavía un desafío por vencer.

INTRODUCIÓN

En los últimos años los avances en la construcción naval mundial han influido en áreas de interés relacionados con las tecnologías de fabricación de astilleros, principalmente desde el punto de vista de la productividad y el rendimiento del producto como los contribuyentes más importantes para la competitividad de los astilleros. Teniendo como base los requisitos de la productividad del astillero y el rendimiento del producto, se han desarrollado diversas tecnologías incluyendo los procesos para la producción eficiente de las estructuras de hoja relativamente delgada (por ejemplo, soldadura láser para estructuras sándwich, soldadura láser híbrido de arco, soldadura automática por plasma), los métodos para mejorar el factor económico de la fabricación a escala de los astilleros mediante la modularización así como el aumento de las técnicas de simulación de pre-instalación de equipos, para mejorar la gestión de la cadena de producción del astillero. Las tecnologías de la soldadura por fricción ha sido la práctica aplicada en gran escala.

Nuevos retos que están relacionados con la "preservación de las competencias de los astillero" en vista de la fuerza laboral que envejece y / o su retiro fueron reportados por los astilleros japoneses. Una solución ha sido solicitada por la utilización de la tecnología de la información para proteger / conservar los conocimientos técnicos existentes y acelerar los procedimientos de formación dentro del "Digital Meister Project" para resolver los este problema en los astilleros japoneses (problema de 2007). Los nuevos métodos de construcción del casco del buque han sido desarrollados por los astilleros coreanos para satisfacer la demanda creciente de formas no convencionales de la construcción en tierra como resultado de una escasez de la construcción de las instalaciones de atraque en vista de su gran cartera de pedidos.

El informe de la SC-V.3 presenta una revisión de los progresos realizados recientemente en el desarrollo o de aplicación de técnicas avanzadas de fabricación del casco - de corte, doblez, formando, dando forma y métodos de unión. Parte del informe está dedicado a los nuevos desarrollos en materiales de acero para estructuras marinas avanzadas con especial atención a los aceros resistentes al fuego marinos estructurales, así como aceros con propiedades mejoradas de la corrosión y la fatiga.

Posteriormente los avances en los análisis de tensiones residuales y la distorsión después de la soldadura se revisan con atención especial a los métodos para reducir al mínimo sus efectos durante el proceso de la fabricación del astillero, así como durante la vida de la explotación de buques. Por último diseño para la eficiencia y la calidad en la producción de los astilleros se analiza desde diferentes puntos de vista.

Áreas de interés en tecnologías de producción Astillero

A raíz de la creciente demanda de capacidad de transporte en todo el mundo, el mercado de la construcción naval mundial está experimentando actualmente un período particularmente fuerte. En 2004, los astilleros de todo el mundo entregado 1.729 buques correspondientes a 25,5 millones de toneladas brutas compensadas (CGT) [CESA 2005]. Más de tres cuartas partes de este tonelaje comercial fueron construidos por astilleros en Corea, Japón y China. Constructores navales europeos (CESA) tenía una cuota del 16,5% de las terminaciones. La figura 1 presenta una visión general de la producción de la construcción naval a nivel mundial por país y región. El libro para la construcción naval en todo el mundo a finales de 2004 alcanzó un récord histórico de algunos CGT 90 millones, que corresponde a aproximadamente 3,5 veces la capacidad de producción anual. La figura 2 muestra el libro de la construcción naval orden mundial por tipos de buques en la CGT [CESA 2005].

Figura 1: Terminaciones y el volumen de negocios de la construcción naval en todo el mundo en 2004 [CESA2005]

Figura 2 Mundial de la cartera de pedidos por tipos de buques a finales de 2004 [CESA2005]

La tecnología de producción en los astilleros está muy influenciada por los tipos de buques que se construyen en los astilleros individuales, la economía de escala (tamaño de la serie de productos similares), las normas y reglamentos internacionales, así como las estrategias de los astilleros y las naciones de construcción naval. Esto explica por qué los equipos y técnicas utilizadas en los distintos astilleros, así como las direcciones principales en la investigación y el desarrollo difieren significativamente. Los factores de mayor impacto en la producción de la construcción naval, por regiones se pueden resumir de la siguiente manera:

Europa:

Se centran en los tipos de alto valor complejo de naves comerciales con un alto grado de equipamiento;

Bajo la economía de escala debido a los productos de una sola vez y muchos astilleros pequeños;

Comparativamente espesor de material de baja;

La construcción naval fuerte naval en ciertas áreas clave;

Asia: fuerte enfoque en los buques de carga, con un enfoque cada vez mayor sobre el valor añadido de productos complejos;

Mayor economía de escala (producción en serie, los grandes astilleros);

Fuertes diferencias entre Japón, Corea y China;

EE.UU.: se centran casi exclusivamente en buques de guerra.

Las principales tendencias y los factores de impacto en la producción de la construcción naval se describen con más detalle por región a continuación.

Europa:

Mientras que la cuota de Europa en la construcción naval mundial medido en la CGT se ha reducido a cerca de 16% en 2004, los astilleros europeos siguen siendo líder mundial en valor de la producción y el volumen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.9 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com