ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producción de tinta


Enviado por   •  1 de Enero de 2017  •  Prácticas o problemas  •  3.211 Palabras (13 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1][pic 2]

Resumen En la cuidad de Ibarra, no existe una empresa dedicada a la elaboración de tinta. Únicamente a la importación de la misma.

Ibarra cuenta con aproximadamente cuatro universidades y dos institutos tecnológicos, entre los más conocidos. Y más de quince instituciones entre escuelas y colegios. Teniendo en cuenta que todos estos establecimientos utilizan este material, es decir es indispensable para la educación.

La creación del diseño de este prototipo está enfocada a la dotación de material necesario educativo de uso de los docentes. De igual manera al crear esta línea se generaría la potencial oportunidad para generar fuentes de empleo e impulsar a la ciudad de Ibarra al mercado de tintas, debido a la alta demanda de este producto.

Abstract In it city of Ibarra, there isn’t a company dedicated to the elaboration of ink.  Just they are importing this one.

Ibarra have four universities and two technological institutes approximately, that is among the best known. And it have more than fifteen schools and high schools. All these establishment use this material, it means it’s necessary to the education.

The creation of this prototype is focusing to endowment of necessary educational material for use by teachers. Also with the creation of this production line would generate the potential opportunity to generate employment sources and impel the city of Ibarra to the paint market. This is due to the high demand of this product.

Índice de Términos

Tinta, prototipo, dotación, demanda.

  1. OBJETIVOS

Objetivo general

Diseñar de la línea una producción de tintas 

Objetivos específicos

Obtener tinta a partir de materiales naturales

  1. INTRODUCCIÓN

En los últimos años el mundo ha iniciado una era de industrialización que se ha caracterizado por los progresos tecnológicos, socioeconómicos e industriales; estos avances han traído el aparecimiento de nuevas áreas de aplicación inmersos en el campo de la ingeniería, la misma que es utilizada en áreas como la producción de materiales, dentro de la cual se encuentra la extracción y transformación de materiales. Por tal motivo se realiza la fabricación de máquinas automáticas, semiautomáticas que facilitan ciertas tareas difíciles para el hombre además de optimizar el tiempo y ahorrar dinero; tomando en cuenta tanto las propiedades de los materiales como las normas reglamentarias en la elaboración de máquinas como en preparación de sus productos

En Ecuador existen varias industrias de producción de tinta para que cuentan con el sistema de extracción automatizada de la misma como Pelikan, Bic, que son las marcas reconocidas y grandes  cadenas las cuales cuentan con los recursos para solventar una inversión de este tipo de máquinas. Por tal motivo estas empresas cuentan con una ventaja frente a sus competidores en especial frente a los microempresarios, ya que estas empresas preparan una mayor cantidad de producto a un costo relativamente bajo y en menor tiempo,  además de cumplir con todos los requisitos tanto del cliente como de las normas gubernamentales.

Para lograr una fuente de recarga para tinta de marcadores que podrá sr usada por los docentes y estudiantes de la universidad técnica del norte, se crea un diseño del prototipo de la línea de elaboración de tinta, enfocado a los alumnos y profesores de la Universidad Técnica del Norte que hacen uso de marcadores a diario, en la cual se desarrolla el proceso de elaboración  de tinta   que podrá ser usada con normalidad.

  1. ALCANCE

El proyecto en su etapa inicial que es el diseño, se desarrollará en el primer bimestre de clases, es decir en los meses de noviembre y diciembre del año 2016,  al finalizar este tiempo se espera tener desarrollado el diseño completo de la línea de producción con todos los mecanismos, pruebas y cálculos que esta involucre, la segunda etapa del proyecto se llevará a cabo en el segundo bimestre de clases, es decir en los meses de enero y febrero del año 2017 en los que se espera tener la línea de producción ensamblada y funcional, lista para la producción de tinta, y la última etapa comprende la obtención del producto terminado que vendría a ser la tinta ecológica para marcadores.

Se estima que el presente proyecto requiera una inversión alrededor de 2000 $ que incluirán las tres etapas del mismo, este estimado está sujeto a cambios dependiendo de las circunstancias que surjan en su desarrollo.

  1. METODOLOGÍA

Se aplica la investigación documental, experimental y descriptiva, para esto se recurrió al método científico con el cual se pudo obtener datos reales y así dar veracidad al tema. A continuación en la Tabla 1 se representa un resumen de la metodología aplicada en las diferentes etapas de la investigación como son la fundamentación teórica, diagnóstico, diseño y validación del diseño del mecanismo aplicada en el diseño de del prototipo de la línea de elaboración de tinta como el análisis de los resultados obtenidos en las pruebas de funcionamiento de la misma.

Tabla 1: Tipo de metodología en el diseño de la línea de elaboración de tinta

ETAPA

MÉTODOS

TÉCNICAS

RESULTADOS

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA

Analítico-sintético

Inductivo-Deductivo

Sistémico

Fichas bibliográficas

Internet

Bases teóricas de la investigación.

Bases técnicas del sistema.

DIAGNÓSTICO

Recolección de información

Encuestas

Cuestionarios

Estudio de documentos

Información sobre el estado actual del problema

DISEÑO

Analítico-sintético

Inductivo-deductivo

Sistémico

Modelación

Modelamiento en sistema CAD/CAM

Estrategia para mejorar el uso de marcadores recargables en la Universidad Técnica del Norte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)   pdf (649.3 Kb)   docx (966 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com