ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producción uniforme y calidad constante


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  Informes  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

PROCESOS CONTINUO

Es aquel en el cual los insumos y los productos fluyen constantemente, es decir "no hay periodos inactivos", esto es entre comillas porque toda maquinaria debe tener cierto descanso, pero se dice de un proceso continuo porque por lo general trabajan siempre.

Las materias primas entran de forma continua y el producto sale también continuamente. El producto suele ser el mismo y se le dan pequeñas variaciones físicas, mecánicas, composición del producto,...

• Ventajas:

-Producción uniforme y calidad constante.

-Control automático del proceso.

-Ahorro energético y de espacio.

-Menor mano de obra.

• Inconvenientes:

-Escasa flexibilidad para cambiar la producción.

-Elevadas inversiones en la instalación.

-Si se produce un fallo en cualquier parte de la instalación, puede originar la parada completa del proceso.

Aunque estos inconvenientes son cada menos importantes, debido al desarrollo tecnológico.

Fabricación del cemento

El proceso de fabricación de cemento es continuo debido a que siempre debe seguir a una línea de procesamiento, desde su extracción hasta la etapa de molienda.

PROCESO POR LOTE

Como su nombre lo indica el proceso se lleva a cabo por Bach, esto es que las entradas y salidas se realizan por partes. Es un proceso de producción con un número de operaciones superior al anterior, y requiere de la intervención de más trabajadores para llevar a cabo el pedido. Son operaciones más especializadas, aunque la automatización del proceso productivo aún sigue siendo baja, puesto la producción del producto no se queda en uno, sino que se fabrican distintas versiones, es decir, existe heterogeneidad.

Ejemplos de procesos en lotes:

Fábricas de derivados de la leche.

En el proceso de derivados de leche se realiza por lotes, así por ejemplo en la fabricación de leche primero se tiene que procesar la leche y luego por lotes agregarle diferentes aditivos para obtener varias calidades de mantequilla.

Fábricas de alimento balanceado.

En las fábricas de alimentos de balanceados tiene un proceso por lotes debido que igual que en los derivados de la leche su producción es por lotes, así por ejemplo en Purina se hace por diferentes tipos de lotes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com