ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor en la producción de calidad


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

A la palabra calidad es común asignarle calificativos según nuestra apreciación y estado de ánimo, estos pueden ser: buna, mala, regular, etc., Este tipo de adjetivos pueden ser sugeridos subliminalmente por el productor del bien o servicio al ofrecernos sus productos o servicios. El consumidor califica los productos que consume dependiendo de la apreciación de un todo: Precio, servicio, apariencia, trato, y sobretodo durabilidad del bien o servicio.

La lectura del documento titulado ”Erase una vez una fábrica ” de Jonh Guaspari, presenta la historia clásica de la empresa que, desgraciadamente en estos tiempos aún existen en gran número. En él se describe gradualmente la realidad de un empresario al darse cuenta de la inminente caída de su empresa y su exitoso repunte como número uno.

Existen casos de empresas que han desaparecido y un tanto más que nacen día con día. No podemos negar que en algunos casos existen empresas que son creadas solo para funcionar cierto tiempo y que su objetivo es producir artículos o servicios que están enfocados a determinado uso y con características de calidad adecuadas a un sector de consumidores.

Es sabido que una empresa solo puede existir si el nivel de ventas de sus productos es suficiente para solventar su funcionamiento. Anteriormente las empresas solo se preocupaban de las amenazas de la competencia y asumían que el funcionamiento interno era confiable mientras no produjera mermas significativas; Actualmente existen empresas que atienden todos los aspectos y son cuidadosas en la selección del personal que contratan.

La constante preocupación y monitoreo de los factores internos, externos y la ayuda de las herramientas de calidad pueden lograr el repunte de una empresa si la aplicación es a tiempo y de forma correcta.

Los sistemas y herramientas de calidad que se aplican con éxito en las empresas multinacionales han hecho de éstas ejemplos a seguir, desgraciadamente en ocasiones estos sistemas de calidad suelen ser una utopía para muchas de las micro y pequeñas empresas para las cuales, lejos de servir de impulso, les provoca un lastre que eventualmente abandonan en el trayecto.

La disciplina y el sentido de organización no es nuevo en las empresas Japonesas. Los sistemas de calidad y métodos avanzados de trabajo fueron desarrollados en base a la necesidad de sobrevivencia como país, es por eso que países que estuvieron involucrados en las guerras como: Alemania, Inglaterra, USA y Japón hayan sido los precursores de metodologías de trabajo con ese nivel de competitividad.

La apreciación de la calidad sigue viéndose como una habilidad que el consumidor debe adquirir para no ser engañado por la mercadotecnia, es de todos sabido que los productos Chinos cumplen con estándares de calidad adecuados al objetivo del producto y ellos lo producen consientes de esa expectativa que se tiene de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com