ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producción De Calidad


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 5

P R O D U C C I Ó N D E C A L I D A D

Los precursores de la calidad:

Kaoru Ishikawa, nació en Tokio Japón (1915), conocido por su Teoría Ishikawa, que era manufacturar a bajo costo. Uno de sus logros más importantes, fue contribuir al éxito de los círculos de calidad, que inicio en la "Nippon Telegraph and Cable" (1962), expandiéndose a más de 50 países. Definió a los clientes como internos y externos a las organizaciones, aprendió las bases del control de calidad estadístico que desarrollaron los americanos. El diagrama de causa/efecto, llamado el diagrama de Ishikawa, ha demostrado ser una herramienta muy poderosa que puede ser fácilmente utilizada para analizar y resolver problemas.

Philip Crosby, Norteamericano, fue director de calidad en la International Telephone and Telegraph (ITT), donde desarrollo y aplicó las bases de su método. Desarrolló un concepto denominado los Absolutos de la calidad total, cuyos principios son: 1º La calidad se define como cumplimiento de requisitos 2º El sistema de calidad es la prevención 3º El estándar de realización es cero defectos 4º La medida de la calidad es el precio del incumplimiento.

William Ouchi, autor de la teoría Z que proporciona medios para dirigir a las personas de tal forma que trabajen más eficazmente en equipo. Las lecciones básicas de esta teoría que pueden aprovecharse para el desarrollo armónico de las organizaciones son: • Confianza en la gente y de ésta para la organización • Atención puesta en las sutilezas de las relaciones humanas • Relaciones sociales más estrechas.

Dr. Joseph M. Juran (1904, Rumania), Una de sus obras más renombradas fue el llamado “Manual del Control de la Calidad”, publicado en 1951. Su concepción se estructuró en el Control de la Calidad, en el Mejoramiento de la Calidad y la Planificación de la Calidad, lo que lo hizo convertirse en uno de los grandes arquitectos del desarrollo empresarial moderno.

Dr. Edward Deming (1900-1993), nació el 14 de octubre de 1900, en Sioux City Iowa EE.UU., fundador de la Calidad Total y Padre de la calidad Moderna. Durante la II Guerra Mundial, Deming enseñó a los técnicos e ingenieros americanos estadísticas que pudieran mejorar la calidad de los materiales de guerra, ese trabajo atrajo la atención de los japoneses y en 1950 fue invitado a Japón cuando su industria y economía se encontraban en crisis. Al seguir la filosofía de Deming, los japoneses giraron su economía y productividad por completo para convertirse en los líderes del mercado mundial ya que los principios de Deming establecían que mediante el uso de mediciones estadísticas, una compañía podría ser capaz de graficar como un sistema en particular estaba funcionando para luego desarrollar maneras para mejorar dicho sistema.

Las 7 herramientas básicas para el control de la calidad también son conocidas como herramientas de estadística, de administración, de la mejora continua, etc.

1) La lista de verificación – Checklist

Se usa para registrar la información en el momento en que se está recabando, puede consistir de una tabla o gráfica, donde se registre, analice y presente resultados de una manera sencilla y directa facilitando el inicio del pensamiento estadístico. Ayuda a traducir las opiniones en hechos y datos y se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com