ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMINARIO CIENCIA TECNOLOGÍA Y PRODUCTIVIDAD


Enviado por   •  22 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO ESCRITO

ALIMENTOS DE LA NATURALEZA.

NOMBRE:

KAREN VANESSA SARRAZOLA QUINTERO.

 

PROFESOR:

NICOLÁS RESTREPO HENAO.

ASIGNATURA:

 SEMINARIO CIENCIA TECNOLOGÍA Y PRODUCTIVIDAD.

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO.

MEDELLÍN

16 DE ABRIL DEL 2016

Tabla de contenido

Introducción.        2

Alimentos de la Naturaleza.        2

Conclusiones.        5

Bibliografía        5

Introducción.

El objetivo de este trabajo es hacer un análisis sobre el tema de alimentos de la naturaleza basado en el diccionario de los signos y símbolos donde se determinara el  significado de los mismos y que representan. También se va a relacionar los alimentos que los dioses consumían durante esa época.

Alimentos de la Naturaleza.

Para comenzar a hablar sobre este tema y dar a conocer sus significados y que representan estos, primero se da una breve explicación de donde proviene y porque se da la cosecha y que otros elementos son utilizados para terminar su complemento natural como la tierra, el sol y el agua que es el símbolo principal de la vida y la pureza.

A continuación veras un resumen de cada alimento, empezando por el arroz que es un elemento esencial y representa la inmortalidad donde se va obteniendo no solo un conocimiento espiritual sino también físico, en occidente hay una tradición de tirar arroz a los novios después de su boda para que la unión de los dos sea de prosperidad, abundancia y fertilidad hacia la pareja.

[pic 1]

Se encuentra la manzana especialmente la roja, que simboliza amor y fertilidad, es un emblema de venus por la pasión y el deseo, significa la eternidad, en el antiguo testamento representa la tentación que hubo de Adán y Eva.

[pic 2]

Otro de estos es la cebolla que representa la unidad, simboliza la revelación, donde va eliminando capa por capa para ir revelando su centro. La configuración redonda es el símbolo de los cosmos y de la inmortalidad; en cuanto a su olor fuerte es empleado para alejar al demonio.

[pic 3]

Luego tenemos la sal por su pureza, esta también como algunos mencionados anteriormente representa la inmortalidad, su denominación es proveniente de salus, la diosa romana de la salud, un grano disuelto de esta en el océano puede simbolizar la unión humana con el infinito. En cuanto en el cristianismo la sal es un signo de la mala suerte y el sufrimiento. [pic 4]

El pan simboliza el alimento del cuerpo y el alma en el simbolismo cristiano se considera  el pan de la vida, la comunión y la unión con Dios al ser tomado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (139.1 Kb)   docx (72.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com