ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de Ingeniería Industrial


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2022  •  Resúmenes  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería (ECBTI)

Programa de Ingeniería Industrial

 

–Caso 1 herramientas de estrategia empresarial y tecnológica

[pic 1]

 

Por

Jhoani Andrés Vargas Varelas

Materia

Gestión Tecnológica Código: 212030

Medellín, Colombia

2022

 

Descripción del proceso innovador

Luego de leer el caso del reloj Swatch, es importante reconocer que aunque muchas personas no crean en tus sueños, busca otras a quien contárselos y te sigan, así es que empiezan los grandes negocios. Cuando Hayek explico el sueño que tenía para que la industria de los relojes suizos no se acabara pocas personas le creyeron hasta dudaron de él, pero demostró que fue una gran idea y revitalizó toda su industria.

Por lo anterior, el modelo de innovación que más se ajusta al caso es el Modelo de la London Business School que nos dice que el éxito en las ideas de negocio se basa en la generación de nuevos conceptos o ideas, el desarrollo del producto, la innovación en cada uno de los procesos y el uso de nuevas tecnologías. Heyek propuso tener diferentes estilos de relojes para tener un gran público a quien llegar, el uso de poco accesorios pero con el uso de grandes e innovadoras tecnologías que facilitara su fabricación.  

[pic 2]

Clase de innovación

Peter Drucker: ésta se basa en 3 primicias que son la mejora que busca en que las cosas que se hacen actualmente sean mucho mejores, la evolución que nos dice que el producto actual ayuda para la creación de nuevos productos y por último la innovación que es ver las oportunidades de los cambios en la sociedad. Con relación al caso del reloj Swatch, siempre se ha buscado innovar en cada producto, buscar cómo mejorar lo que ya se ha realizado y que oportunidades se pueden buscar con los cambios que se evidencian en la sociedad, como lo que se empezó hacer con Mercedes Benz y hoy el mercado de los automóviles híbridos es un acierto para el medio ambiente y los avances tecnológicos, mirar y estudiar las necesidades que se tienen fuera para poder crear algo que sea llamativo e innovador para las personas, que tengan un impacto.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (103.2 Kb)   docx (49.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com