ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL


Enviado por   •  20 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 4

TALLER FINAL DE PRODUCTO ASIGNADO

LUIS EDUARDO CAMPO GONZALEZ

CODIGO 2016116016

RICARDO QUINTERO

MARKETING # 1

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

FACULTAD DE INGENIERIA

PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

SANTA MARTA (MAGDALENA)

INTRODUCCIÓN:

Desde tiempos remotos, el hombre primitivo se preocupó por su higiene, destinando lugares específicos  y apartados de sus viviendas para defecar, utilizando para su asepsia, claro está, lo que les quedaba más a la mano. Fueron los romanos quienes crearon el antecedente del papel higiénico: se trataba de unas esponjas que eran lavadas para reutilizarlas varias veces y que tuvieron un uso extendido en los baños públicos y privados.

Papel higiénico ternurite llega al mercado con ideas innovadoras que le permitirán a la empresa ser una organización líder en el mercado de papeles higiénicos. Ternurite lograra posicionarse a través de la creación evaluación selección y seguimiento de estrategias de marketing, lo cual abarca técnicas de marketing mix que comprende aspectos como el producto, precio, distribución, y promoción.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO ASIGNADO BASADO EN EL MODELO DEL PRODUCTO TOTAL  

Producto genérico: Papel Higiénico en su forma básica de presentación al mercado, ofrece un rollo de papel elaborado con una fibra vegetal, mezclada con sustancias químicas y agua para formar una pasta y ser enrollado en un cilindro de cartón.  

Producto esperado: Además de suplir una necesidad, ofrecemos un mejor servicio con un conjunto de beneficios que comprende su marca y calidad. Un papel perfumado con una mayor higiene, con hojas más suaves y resistentes para su uso.

Producto aumentado: Se presenta el producto, con unas variedades adicionales de servicio y características. El papel higiénico tiene un mayor número y tamaño de hojas en comparación del papel higiénico habitual, con diferentes presentaciones y texturas, es acolchado, con agradables fragancias y olores, y mayor suavidad para los consumidores que deseen tener un papel suave que ayude al cuidado de la piel.    

Producto potencial: Papel higiénico con sello ecológico en paquetes de varias unidades, con mayor capacidad de absorción, con hojas antialérgicas. Producto elaborado de papel 100% reciclado, sin ningún tipo de blanqueador, asegurando un producto libre de contaminantes y sustancias irritantes.

DESCRIPCIÓN DEL MERCADO POTENCIAL:

El mercado potencial de un producto son todas las personas que lo consumen y las que no las consumen, pero pueden llegar a consumirlo. En el caso de papel higiénico Ternurite serían todas las personas a excepción de niños recién nacidos, personas con piel sensible que maneja una línea diferente de productos especiales.

SEGMENTACIÓN DE MERCADOS:

De acuerdo con el criterio de beneficios buscados con el producto del papel higiénico estarán:

  • Las personas que buscan un papel resistente, de buena calidad y económico.
  • Personas que buscan un papel más suave, antialérgico y de buen precio.
  • Personas  que buscan un papel que tenga un mayor tamaño para una mayor duración.
  • Las personas que buscan que el producto tenga los beneficios mencionados anteriores sin importar que el precio sea un poco más alto.

ELECCIÓN DE MERCADO META:

El mercado meta son aquellas personas que buscan un papel higiénico  más suave, antialérgico y económico.

PROPUESTA DE VALOR PARA EL MERCADO META:

Está enfocada en un papel 100% ecológico, obtenido con métodos eficaces y respetuosos para el medio ambiente, ya que no utilizan el corte de madera para su elaboración si no que utilizan fibras procedentes de papel post consumo (papel que ha sido utilizado). Con capacidad de brindar un servicio de calidad y mejor precio, ofrece unos márgenes de higienes que le permite al consumidor garantizar el buen cuidado de la piel libre de irritación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (95.6 Kb)   docx (31 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com