ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de Ingeniería Industrial


Enviado por   •  21 de Abril de 2022  •  Exámen  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 2

Programa de Ingeniería Industrial[pic 1]

Simulación Andrés Felipe García Pérez

Parcial 2. Simulación

Una empresa de prendas de vestir tuvo un gran crecimiento el último año. Debido a este crecimiento decidió adquirir camiones para atender la demanda de municipios cercanos. Como se pretende ahorrar lo más posible para poder invertir en otras áreas de la empresa, se piensa diseñar una cadena de suministro con dos almacenes, ya donados por un nuevo inversor. Los almacenes registran las órdenes de compra de los clientes, por lo que son quienes tienen los datos de demanda. Una vez los almacenes reciben las prendas, los distribuye a los clientes utilizando terceros. La demanda histórica mensual de los dos almacenes se muestra en el archivo S_Manual_std.xlsx .

Los camiones que pueden ser usados son de dos tipos, con capacidades para 4 y 8 pallets. Un estudio reciente de la empresa determinó que los costos de transporte para esos tipos de camiones siguen un comportamiento lineal teniendo como resultado las siguientes funciones:

Camión 4 pallets: 20.000 + 1000x

Camión 8 pallets: 30.000 + 800x Donde x es el número de pallets.

Los camiones se adquirirán a través de un préstamo que tendrán una amortización mensual de $500.000 para el camión de 4 pallets y de $800.000 para el de 8 pallets.

La frecuencia de los pedidos depende del comportamiento de la demanda y de cuándo se llegue al punto de pedido en los inventarios. El punto de pedido y cantidad a pedir para ambos almacenes es de 2 y 4 pallets, respectivamente. Los dos almacenes cuentan con un inventario inicial de 2 pallets. Se desea evaluar dos escenarios: el uso de un camión con capacidad de 8 pallets para atender la demanda diaria de los dos almacenes, y el uso de dos camiones (uno por almacén) con capacidad cada uno de 4 pallets para atender la demanda. Encuentre la distribución de probabilidad que mejor se ajuste a los datos históricos, cree un modelo de simulación de los escenarios y genere números pseudoaleatorios para realizar la evaluación de costos y escoger la mejor estrategia. La respuesta se basará en la simulación de 30 días de operaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (21.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com