ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Ingeniería Industrial


Enviado por   •  20 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo Presentación Servicio Social Unadista (Parte 1): Catedra Social Solidaria

¿Qué es una Acción Solidaria?

Presentado por:

Elmer Martínez Lotero

Grupo: 700004_549

Presentado a:

Angie Carolina Gonzalez robles 

Tutor

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Programa Ingeniería Industrial

Medellín, septiembre de 2018

Introducción

El curso de catedra social solidaria nos presenta una realidad de la vida cotidiana y como a partir de los conocimientos adquiridos podemos dar desde nuestro entorno social esa ayuda que de alguna u otra forma necesita el otro.

Comprender sus necesidades y como a partir de ellas podemos generar planes de acciones en pro de una enseñanza de construcción de ideas en las cuales se sostenga en una línea de tiempo ya que no solo es importante la intervención si no las herramientas ofrecidas para ser multiplicadores de conocimiento.

En cada una de estas instancias haremos que cada servicio social solidario tenga el enfoque de construcción y convertir a todas aquellas personas directa e indirectamente involucradas en líderes que son sus ganas de servir sean multiplicadores de conocimiento y liderazgo.

Pantallazo de su presentación personal en el Foro General de la Cátedra Social Solidaria que se encuentra en el entorno de Información Inicial.

[pic 1]

[pic 2]

Pantallazo de las respuestas a las preguntas del formulario “Expectativas” que se encuentra en el entorno de Información Inicial, foro general del curso. Deben evidenciarse claramente sus respuestas.

[pic 3]

[pic 4]

Reflexión elaborada por el estudiante (mínimo 10 renglones) donde se identifique claramente la definición propia de Acción Solidaria.

¿Que entendemos por Acción Solidaria?

es la forma en que yo contribuyo a la sociedad en la cual ayudo a generar una serie de medidas de apoyo y ayuda mutua a partir de una serie de acciones que garanticen un bienestar duradero  en la sociedad, y a su vez  también debemos garantizar el desarrollo comunitario a partir de talleres que enseñen a las comunidades a  ser autosustentables en un proceso de conversión de pensamientos  en los cuales generen t garanticen que a corto y largo plazo puedan realizar por si mismas las acciones solidarias necesarias enfocadas en un bien común y no en un bien individual, dinamizando las comunidades en pro de los beneficios que se generan a partir de  un reconocimiento de sí mismo de los potenciales que se tiene y de los grandes logros que se pueden alcanzar cuando se une una serie de conocimientos y se enfoca en un objetivo. La acción solidaria también puede enfocarse en la ganancia al mayor aporte de conocimiento que podamos generar a cada una de las partes involucradas aportando en si sus conocimientos sus experiencias y sus modelos de producción que hagan que el enfoque sea el mismos para ambas partes. Formamos lideres para formar lideres capaces de ser modelos de acciones solidarias que se sostengan en el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (667.3 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com