ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de Ingeniería Industrial


Enviado por   •  27 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  4.707 Palabras (19 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 19

Trabajo de Corte

Planeación agregada

 

Susan Verónica Rubio Gallego

Universitaria Agustiniana

Facultad de Ingenierías

Programa de Ingeniería Industrial

Bogotá, D.C.

2020


Trabajo de Corte

Planeación agregada

Susan Verónica Rubio Gallego

Docente:

Julio Faenz Ruiz González

Universitaria Agustiniana

Facultad de Ingenierías

Programa de Ingeniería Industrial

Bogotá, D.C.

2020

Resumen

Este documento contiene varias fuentes de libros relacionados con la contabilidad de costos donde se interpretan y se explican textualmente. De esta manera se realizó la búsqueda de los conceptos de dos fuentes bibliográficas. Luego, teniendo en cuenta la búsqueda previa a cada concepto, esta información se interpretó, analizó y se desarrolló un concepto propio por cada tema.

Con esto se pretende profundizar y repasar los temas propuestos en clase y aquellos de trabajo en casa, que debieron ser investigados.

        Tabla de Contenidos

Planeación Agregada        1

Variables y consideraciones de un plan agregado        1

Definición propia        3

Gasto        3

Definición propia        3

Materia prima (Materiales)        3

Definición propia        4

Mano de obra        4

Definición propia        4

Costos indirectos de fabricación        4

Definición propia        5

Contabilidad de costos        5

Definición propia        5

Clasificación de los costos        5

Definición propia        7

Objetivos de la contabilidad de costos        8

Definición propia        8

Estado de costos        9

Definición propia        10

Estado de resultados        10

Definición propia        11

Conclusiones        12

Lista de referencias        12


Pronósticos

        Los pronósticos son una predicción de lo que puede pasar en un futuro determinado basándose en datos bien sea históricos o predeterminados con el fin de tomar de cisiones adecuadas. En el mundo de los negocios y las empresas los pronósticos se aplican para conocer la demanda a futuro con base en demandas de periodos pasados, opiniones de expertos o demandas de productos complementarios, esto, ayudando a la empresa a determinar un plan para cumplir con dichos requerimientos haciendo uso de sus recursos. Es por esto que los pronósticos son tan importantes, si una demanda llega a ser mal pronosticada, puede que la empresa incurra en gastos innecesarios o que no logre cumplir con los requerimientos. Muchas veces los pronósticos no son exactos, pero se busca que sean lo mas acercados a la demanda real.

        Cuando una empresa logra determinar acertadamente el pronóstico de su demanda puede cumplir satisfactoriamente los requerimientos de sus clientes optimizando sus recursos y logrando sus objetivos.

  1. Técnicas de pronósticos

        Las técnicas de los pronósticos son muchas, pero todas estas se clasifican en dos cuantitativas y cualitativas, aunque según las necesidades de la empresa podemos encontrar modelos matemáticos (cuantitativos) que se basen en opiniones o juicios (cualitativos).

Cualitativas

        Son las técnicas que utilizan datos que se basan en juicios u opiniones, suelen ser subjetivos y no utilizan métodos matemáticos. Se usan cuando los datos son escasos o no se cuenta con información histórica como por ejemplo en un estudio de mercado, cuando se va a introducir un nuevo producto, por lo general se utilizan las opiniones de los futuros clientes (Quienes, cuando, donde).

  • Método Delphi: Es una de las técnicas cualitativas mas conocidas se basa en la utilización sistemática de un juicio de valor emitido por un grupo de expertos. Se seleccionan una serie de expertos, luego se realizan una serie de cuestionarios que son revisados y contestados por los expertos sucesivamente, revisados, corregidos y nuevamente evaluados por los expertos hasta lograr la menor dispersión de los posible.
  • Encuesta a clientes: Esta técnica como su nombre lo dice se basa en hacerle encuestas a los clientes donde ellos den a conocer su opinión de un producto.
  • Consulta a la fuerza de ventas: Esta se basa en la estimación intuitiva de la experiencia de los vendedores ya que estos tienen contacto directo con los clientes y pueden conocer los gustos de los clientes, por que producto se inclinan y por cual no. Es usada a menudo para departamentos individuales como el de ventas, porque no necesitan un pronóstico tan exacto además tienen a la mano lo que necesitan y es a un bajo costo.
  • Jurado de opinión: En esta técnica se tienen en cuenta las opiniones, experiencia y conocimientos de la alta dirección de la empresa conde se reúnen y discuten sus opiniones para llegar a un consenso y así pronosticar la demanda.

Cuantitativas

        Estas técnicas están regidas por modelos matemáticos que se basan en datos históricos, se da en periodos que normalmente suelen ser dados en años o en meses.

Series de tiempo:

  • Promedio móvil simple (PMS): Se utiliza cuando se quiere pronosticar solo la demanda del periodo siguiente, a menudo se basa en datos de 6 a 12 meses. Es un promedio común y corriente, es la suma de la demanda de n periodos anteriores dividido esos n periodos. Y se da por la siguiente fórmula:

[pic 1]

Para elegir cual es el mejor pronóstico se hace el promedio con n=la libre escogencia de periodos, la menor sumatoria del error (demanda-pronóstico) ^2 será el pronóstico que se escogerá.

Planeación Agregada

        La planeación es el conjunto de técnicas y estrategias que se establecen de manera anticipada para cumplir con unos requerimientos. Así la planeación agregada es una estrategia o unas estrategias que las empresas adoptan para satisfacer la demanda optimizando los recursos: esta optimización de los recursos es el comienzo para armar un plan maestro de producción para posterior mente implementar el sistema MRP. Normalmente se da en un horizonte de tiempo de corto a mediano plazo, esto quiere decir que las estrategias para cumplir con los requerimientos son de 6 a 18 meses a futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.8 Kb)   pdf (184.4 Kb)   docx (566.5 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com