ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programacion Con Java


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  1.527 Palabras (7 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 7

.-¿Cuál es el proceso a seguir para realizar un programa en java?

Procedemos a escribir el código en nuestro editor, una vez terminado lo guardamos siguiendo una norma dictada por Java, que es que el nombre del archivo (Ejemplo.java) y el nombre del programa (que hemos definido dentro del archivo después de escribir public class) sean idénticos, hemos de hacer coincidir nombre del archivo y nombre del programa, tanto en mayúsculas como en minúsculas, y la extensión del archivo habrá de ser siempre “.java”. Posteriormente compilamos nuestro código yendo a la barra superior en “Tools” y después “Compile Java”, verificamos que no tenga ni un error y si los hay, entonces corregimos, por ultimo nuevamente nos dirigimos a la barra superior en “Tools” y después en “Run Java Application”.

2.- ¿Para que esta diseñado java?

Java está diseñado para que un programa escrito en este lenguaje sea ejecutado independientemente de la plataforma (hardware, software y sistema operativo) en la que se esté actuando.

3.-¿Cuáles son las características de java?

1-Simple. Es un lenguaje sencillo de aprender. Su sintaxis es la de C++ “simplificada”.

2-Orientado a Objetos.

3-Distribuido. Java está muy orientado al trabajo en red, soportando protocolos como TCP/IP, UDP, HTTP y FTP.

4- Robusto. El compilador Java detecta muchos errores que otros compiladores solo detectarían en tiempo de ejecución o incluso nunca.

5- Seguro. Sobre todo un tipo de desarrollo: los Applet. Estos son programas diseñados para ser ejecutados en una página web. Java garantiza que ningún Applet puede escribir o leer de nuestro disco o mandar información del usuario que accede a la página a través de la red (como, por ejemplo, la dirección de correo electrónico). En general no permite realizar cualquier acción que pudiera dañar la máquina o violar la intimidad del que visita la página web.

6- Portable. En Java no hay aspectos dependientes de la implementación, todas las implementaciones de Java siguen los mismos estándares en cuanto a tamaño y almacenamiento de los datos.

7. Arquitectura Neutral. El código generado por el compilador Java es independiente de la arquitectura: podría ejecutarse en un entorno UNIX, Mac o Windows1.2.8

8- Rendimiento medio.

9- Multithread. Soporta de modo nativo los threads, sin necesidad del uso de de librerías específicas (como es el caso de C++). Esto le permite además que cada Thread de una aplicación java pueda correr en una CPU distinta, si la aplicación se ejecuta en una máquina que posee varias CPU.

4.-¿Qué ventajas tiene java?

Las ventajas fundamentales de Java frente a otros lenguajes son el menor periodo de aprendizaje por parte del programador, llegando a ser un programador productivo en menos tiempo (sencillez) y siendo posible desarrollar aplicaciones más rápido que en otros lenguajes (sencillez y robustez), lo cual se traduce en el mundo empresarial en un ahorro de costes

5.- ¿Cómo es su arquitectura?

El código generado por el compilador Java es independiente de la arquitectura: podría ejecutarse en un entorno UNIX, Mac o Windows. El motivo de esto es que el que realmente ejecuta el código generado por el compilador no es el procesador del ordenador directamente, sino que este se ejecuta mediante una máquina virtual. Esto permite que los Applets de una web pueda ejecutarlos cualquier máquina que se conecte a ella independientemente de que sistema operativo emplee (siempre y cuando el ordenador en cuestión tenga instalada una máquina virtual de Java).

6.- ¿Que es javaC?

Java es un lenguaje relativamente moderno. Su primer uso en una “tarea seria” de programación fue la construcción del navegador HotJava por parte de la empresa Sun en mayo de 1995, y fue a principios de 1996 cuando Sun distribuye la primera versión de Java. Es esta corta edad lo que hace que Java esté más orientado al mundo web, que no existía cuando, por ejemplo, C fue desarrollado. También es esto lo que ha hecho que soporte de modo nativo (no mediante el uso de librerías, como C) los threads, siendo posible aprovechar las ventajas de los sistemas multiprocesadores.

7.- ¿Que es lo que hace el comando Appletviewer?

Se trata de un comando que verifica el comportamiento de un applet. La entrada del comando ha de ser una página web que contenga una referencia al applet que deseamos probar.

8.-¿Cual es su sintaxis?

Su sintaxis es:

Appletviewer mipagina.html

9.- ¿Cuáles son los tipos de datos que hay en java?

Almacenan como su propio nombre indica números enteros, sin parte decimal. Cabe destacar, como ya se indicó en el primer tema, que por razones de portabilidad todos los datos en Java tienen el mismo tamaño y formato

Enteros: Int, Short, Long, Byte

Almacenan número reales, es decir números con parte fraccionaria. Hay dos tipos:

Reales: Float, Double

En Java hay un único tipo de carácter: char. Cada carácter en Java esta codificado en un formato denominado Unicode

Caracteres: char

Se trata de un tipo de dato que solo puede tomar dos valores: “true” y “false”. Es un tipo de

dato bastante útil a la hora de realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com