ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programacion términos


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

Con sus propias palabras, defina los siguientes términos:

Programación Estructurada

La programación estructurada es una teoría de programación que consiste en construir programas de fácil comprensión, es especialmente útil, cuando se necesitan realizar correcciones o codificaciones después de haber concluido un programa o aplicación. Al utilizar la programación estructurada, es mucho más sencillo entender la codificación del programa, que se habrá hecho en diferentes secciones.

Se basa en una metodología de desarrollo de programas llamada refinamientos sucesivos: Se plantea una operación como un todo y se divide en segmentos más sencillos o de menor complejidad, una vez terminado todos los segmentos del programa, se procede a unificar las aplicaciones realizadas por el grupo de programadores. Si se ha utilizado adecuadamente la programación estructurada, esta integración debe ser sencilla y no presentar problemas al integrar la misma, y de presentar algún problema, será rápidamente detectable para su corrección.

La representación gráfica de la programación estructurada se realiza a través de diagramas de flujo, el cual representa el programa con sus entradas, procesos y salidas.

Estructura de Control

Al momento de desarrollar un algoritmo surge un concepto que se llama flujo de proceso, este es el que controla la secuencia de ejecución de cada una de las instrucciones en un algoritmo, normalmente el flujo de proceso especifica que las instrucciones se deben desarrollar de forma secuencial, esto quiere decir que cada instrucción se desarrolla en el estricto orden en el que se definen, desde el principio del algoritmo hasta el final del mismo. Es importante resaltar que existen mecanismos que permiten alterar el flujo de proceso, haciendo que exista la posibilidad de generar una bifurcación en la ejecución, o logrando que la ejecución de un conjunto de instrucciones se desarrolle cíclicamente o en forma de bucle. Las estructuras que permite este tipo de alteraciones al flujo de proceso se denominan estructuras de control

En programación, una estructura de control permite controlar el flujo de la ejecución de instrucciones. Con estas estructuras, el programador puede determinar el orden en que se ejecutarán las instrucciones que están dentro de estas estructuras.

Sentencia de Programación

En programación, una sentencia es una línea de código en algún lenguaje de programación. Un programa está constituido por múltiples sentencias de programación, lo que es llamado código fuente.

Un algoritmo de programación está constituido por una o más sentencias de programación.

Las sentencias de programación suelen tener algún carácter

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com