ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propagacion invitrocon material tecnologico.


Enviado por   •  21 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD AGROBIOTECNOLOGIA

COMPETENCIA: PROYECTAR EL MERCADO DE ACUERDO CON EL TIPO DE PRODUCTO O SERVICIO Y CARACTERISITICAS DE LOS CONSUMIDORES.

RESULTADO DE APRENDIZAJE: FIJAR LOS PRECIOS APLICANDO LOS MÉTODOS Y TÉCNICAS EXISTENTES PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS

PAUTAS: Leer el libro el capítulo 10, desde la página 309  hasta la página 321.  Pueden hacer uso de otras herramientas y texto para responder las preguntas.

Deben entregarlo para el día viernes 7 de octubre.

La actividad es individual.

De acuerdo a la lectura del libro desarrolla las siguientes preguntas:

1. ¿Que importancia tiene la fijacion de precios en el mercado actual?

2.¿Cuales son las tres principales estrategias de precios?. Realiza una breve explicacion de cada una.

3. ¿Cuales son los factores que son más importantes a tener en cuenta para fijar precios ne le mercado?

SOLUCION

 [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

La fijacion de precio en el mercado actual es muy importante ya que  para que exista un estudio de mercado como lo muestra la imagen ese producto que yo voy a demandar se le tiene que asignar un valor el cual le va a  dar una identificacion diferente a muchos productos de la misma categoria y su importancia tambien se demuestra en que El precio es el único elemento del mix de Marketing que proporciona ingresos, pues los otros componentes únicamente producen costos

 

  1. Estas son las tres estrategias mas importantes que se deben aplicar en la fijacion de precios:
  • Estrategia de precio alto: en esta estrategia la importacia es que cuando unproducto que ya se encuantra en el mercado tambien lo bamos a ofrecer con otra caracteristica mas llamativa o con otro veneficio mas que se le pueda ofrecer al comprador es recomendable utilizar esta estrategia ya que este productom ofrece otra cosas mas distitas a otros productos de su misma categiria.
  • Estrategia de precio bajo: en esta estrategia se lleva a cabo cuando una empresa quiere llevar un nuevo producto al mercado con la intenciones de conseguir muchos cliente de forma rapida . cuando el producto se enncuentra cercano a un estado para vencerse se realiza para venderce esa mercancia de la forma mas rapida que se pueda.

Y tambien se utiliza como una estrategia para ganarle en venta a mis competencias.  

  • Estrategia de precio  promedio: esta estrategias es una de las mas utilizadas y recomendadas cuando el mercado se encuentra agotado ya que de esta forma podemos incrementar y disminuir el precio deacuerdo con el crecimiento del mercado.
  1. En una empresa o en un negocio los factores mas importantes que se deben aplicar para la fijacion de precio son:
  • FACTORES INTERNOS
  • OBJETIVOS DE MARKETING: Esta estrategia que nos ayuda en el sentido de que antes de fijar los precios de algún producto tenemos que decidir que estrategias debemos usar con el producto para satisfacer el mercado y las necesidades del pueblo y la cual será una fijación bastante directa como también ayuda a la venta de muchos más productos de la línea de la compañía Así, la fijación de precios juega un papel muy importante  para que la compañía alcance sus objetivos en muchos niveles. 
  • ESTRATEGIA DE MEZCLA DE MARKETING: esta estrategia nos ayudaría mucho para nuestra empresa o negocio ya que el precio es sólo una de las herramientas de la mezcla de marketing que utiliza una compañía para lograr sus objetivos de marketing. Las decisiones de fijación de precios deben coordinarse con las decisiones de diseño, distribución y promoción del producto, para conformar un programa de marketing consistente y eficaz.
  • COSTOS: los costos son una estrategia muy importante para la fijación de precio ya que ya que este factor se divide en dos tipos los cuales son:

 COSTO FIJO: es aquel en el cual una empresa tiene un valor esacto con sus gastos mensualespara la produccion y ventas de sus productos el pago del alquiler del establesimiento y el pago del sueldo de cada funcionarioen la cual la suma de todo de forma mensual da un costo fijo.

 COSTOS VARIABLES:este es un costo el cual puede varia dependiendo la cantidad de productos que esten disponibles en la empreso o en el negicio y por esas razones es muy importante ya que no da un valor exacto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (127.3 Kb)   docx (33.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com