ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Mecanicas Y Fisicas


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 5

Propiedades mecánicas y físicas.

Se define como la resistencia que describe que tanto resiste un material a las fuerzas aplicadas como son las de compresión, de impacto, cíclicas o de fatiga o las fuerzas que se presentan a altas temperaturas.

a) Deformación: es el cambio de forma que sufre un elemento a consecuencia de una acción ya sea de fuerza o temperatura.

b) Elasticidad: son las propiedades de un elemento de recuperar su forma original.

c) Periodo Elástico: se caracteriza por la relación constante entre el esfuerzo y la deformación unitaria.

d) Plasticidad: es la deformación permanente que se observa al rebasar el periodo elástico y dejar de actuar la carga que provoco la deformación.

e) Esfuerzo: este será igual a la cantidad de carga que soporta un material en una determinada área.

TIPOS DE RESISTENCIAS A LAS QUE SON SOMETIDAS LOS MATERIALES

A) Resistencia a la fatiga: la flexión, tensión o tracción, compresión o aplastamiento, dieléctrica, específica y del material entre su densidad

ENSAYOS MECÁNICOS

Otras de las propiedades mecánicas de los materiales y las cuales se practican en ensayos.

a) Fragilidad: es un factor que llegan a presentar algunos materiales que por su estructura son débiles y quebradizos por lo tanto son frágiles de fracturar.

b) Ensayo de impacto: se usan para evaluar la fragilidad de un material bajo ciertas condiciones de trabajo y las más comunes son el charpi y elizod.

DUREZA

Propiedad secundaria y compuesta de los materiales principalmente sólidos que cuantifican aspectos tales, resistencia al rayado, desgaste, abrasión, y al maquinado en Gral.

MÉTODOS PARA LA DUREZA DE LOS MATERIALES

a) Dureza por rayado: se utiliza la escala de MOHS por que se caracteriza en 10 grados los cuales se diferencian cuando un material es rayado por un mineral de número inmediato superior y mayores, los grados son.

b) grado 1: talco, es utilizado para adornos bordeados y muy utilizado como lubricante seco en farmacéutica se utiliza y se raya fácilmente con la uña.

c) grado2: yeso, este material endurece rápidamente al contacto con el agua, se emplea en construcción moldes y esculturas se raya fácilmente con la uña.

d) grado 3: calcita, es un constituyente principal de las pedreras calizas yes uno de los materiales más abundantes se raya con una moneda de cobre.

e) grado 4: fluorita, se utiliza industrialmente para obtener fluoruro y se raya con una moneda de cobre.

f) grado 5: apatita, es fuente fosforo y calcio se puede presentar cuando se extraen incoloro o colorado esto es cuando tiene muchas impurezas se raya con una moneda de cobre.

g) grado 6: peldes pato, se utiliza en la fabricación de cristales y cerámicos forma parte de muchas rocas y se raya con vidrio.

h) grado7: cuarzo, presenta polarización por las impurezas es el mineral más abundante y se raya con vidrio.

i) grado 8: topacio, es una piedra preciosa muy apreciado en joyería y se raya con vidrio.

 j) grado 9: corindón, se presenta en variedades transparentes y de diferentes colores también son apreciadas y es conocida como rubí y se raya con vidrio.

k) grado 10: diamante, se utiliza para la industria y la fabricación de polvos abrasivos para piedras rectificadoras , puntas de broca y vale en joyería.

DUREZA 2 ROCKWELL

Indica una mayor o menor dureza de un material, según lo mayor o menor penetración de un identador que se apoya sobre el material con una carga controlada puede ser de una esfera de acero de diámetro especificado o de forma cónica o de diamante llamado brace con ángulo de 120 o un radio de punta de 0.2mn y es muy limitante evaluar la dureza.

DUREZA 3

Se encuentra con el coeficiente del área aplicada entre el área de la superficie real de la fuerza y deja una huella de acero en el material y su fórmula es BHN=P/A

DUREZA 4 VICKERS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com