ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de una campaña publicitaria para el posicionamiento de la empresa AVZcreative a traves de las redes sociales


Enviado por   •  8 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO I

Planteamiento del problema

     Una empresa y todos los servicios que esta ofrezca, si no se conocen, o no se hace referencia perdurable en la mente de un consumidor, sencillamente no existe en el mercado. Es así, como parte de los estudios de la mercadotecnia han hecho posible la búsqueda de  estrategias que permitan inferir en ese consumidor, tanto para conocer sus expectativas, lo que necesita y desea. Por otro lado la publicidad, es utilizada como método de venta; que genera en los clientes potenciales un impacto positivo, despierta el interés, motiva la compra o a obtener servicios ofrecidos, diferenciando así el producto de la competencia dándole valor adicional.

     Tanto La publicidad como el mercadeo hacen uso de campañas publicitarias  que se describe “como el conjunto de tareas o actividades relacionadas con la publicidad, que comprende varios mensajes que aparecen en los distintos medios durante un periodo especifico”, según Stanton (2006) y Belch (2005); a su vezKleppner y otros (2005) agregan “que involucra la investigación y desarrollo de estrategias”. Estas campañas publicitarias son utilizadas para promover un producto, marca o empresa, donde el principal enfoque es dado a la imagen de estos.

    A nivel empresarial, se hablaría de imagen corporativa  como “la suma total de las percepciones de las características de una empresa que posee un individuo” según Spector (1961), a su vez Ind (1997) resalto  que “es el dibujo mental que una audiencia tiene sobre una organización, generado a través de la acumulación de todos los mensajes recibidos”, de acuerdo a lo expuesto una empresa no tiene solo una imagen, sino tantas como individuos interactúan con ella.

     Es por ello que se menciona a AVZcreative una empresa venezolana dedicada a satisfacer las necesidades de las organizaciones, empresas o  personas naturales en el campo de diseño gráfico comprometiéndose  con sus clientes brindándoles la máxima calidad de servicios.Sin embargo, siendo esta una empresa nueva en el mercado carece del reconocimiento del público en  general, debido a la falta de publicidad de la misma.

     Por consiguiente se plantea una Campaña publicitaria para incrementar el posicionamiento de la Imagen Corporativa de AVZcreative a través de las redes sociales. Puesto que, las empresas actualmente están adoptando los nuevos medios de comunicación alternativos para tener una relación más estrecha con su target logrando un mayor alcance.

Tomando en cuenta lo ya descrito se desarrollan las siguientes interrogantes:

¿Cuál será el tipo de publicidad que utiliza la empresa AVZcreative para el posicionamiento de su Imagen Corporativa?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (96.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com