ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Ford en las redes sociales


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 3

How should Ford evaluate the success of this social media campaign? What metrics do you believe are helpful in monitoring progress and why?

Para que Ford evalúe el éxito de su campaña en social media, al igual que cualquier compañía que realiza acciones de marketing (ya sea tradicional o de social media), lo primero que debe revisar es la rentabilidad obtenida por la campaña, tomando en cuenta medidas básicas como aumento en volumen de ventas del modelo, penetración de mercado, market share, etc, además de considerar el grado de satisfacción de los clientes por adquiere el producto y la lealtad que desarrollan con la marca.

En base a esto, podemos decir que la campaña fue exitosa, ya que lograron una extensa cobertura en la prensa, aumentó el tráfico en el sitio web, los videos y el modelo se hicieron conocidos, el contenido de los videos y comentarios fueron difundidos, además de gastar mucho menos la campaña de social media vs el marketing tradicional (una décima parte). “The Fiesta Movement”, a través de los agentes reclutados y los videos producidos, blogs, fotografías y tweets, obtuvieron al final de la campaña un share of voice de un 33%, superior a los de sus competidores, y en un 92% de las veces, las menciones fueron favorables o neutrales, creando un sentimiento positivo y mejor que la competencia.

Respecto de las métricas que ayudan para monitorizar el progreso de la campaña, se pueden considerar las siguientes:

-Medición de actividad: número de posts, comentarios, tweets, retweets, shares, menciones, etc. generados a través de las distintas plataformas utilizadas (youtube, tweeter, Facebook, blogs) por los agentes. Esto sirve para ver qué elementos están siendo más seguidos por el público, de forma que la compañía pudiera seguir creando contendido atractivo y mantener la campaña en primera línea (”hot”).

-Medición de interacción: número de followers, fans, amigos creados a través de las distintas plataformas, para verificar su crecimiento durante la campaña. También el tiempo promedio de visualización de los videos de Youtube, sirve para entender que videos están siendo más efectivos (por ende qué agente es más efectivo), y para medir el grado de enganche que tiene los seguidores, respecto de las ideas que comparten vs el número de fans que tiene cada agente. También hay que considerar los comentarios y cobertura en los medios tradicionales para entender el grado de propagación de la campaña. Por ultimo también es necesario considerar las menciones en otros canales de social media, distintos a los oficiales de la campaña, separándolos por tipo de canal, y número de comentarios generados del tipo bueno, neutral y malo.

-Medición de retorno: es lo estándar respecto de tener una campaña de marketing, es decir cuanto subieron las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com