ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Inversión De Una fábrica De Espuma De Polietileno


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

Titulo

Proyecto de inversión de una fábrica de espuma de polietileno.

Objetivo: Deducir si es factible técnicamente y viable económicamente y financieramente la inversión en una fábrica de espumas de polietileno

Metas: Realizar los estudios y análisis necesarios para obtener una evaluación completa del proyecto en el plazo de mueve meses de trabajo.

Fundamentación:

Durante muchos años, la construcción Argentina se caracterizó por la falta de conciencia sobre la importancia de un adecuado aislamiento térmico.

Desde julio del 2010 nuestro país logró un importante avance en este tema mediante la reglamentación de la Ley 13.059 de la Provincia de Buenos Aires.

Esta Ley establece condiciones de acondicionamiento térmico exigibles en edificios de uso humano.

A partir de la reglamentación vigente y también de una mayor conciencia de la población en el ahorro energético se incrementó notablemente el uso de aislantes en la construcción de viviendas.

La espuma de polietileno es ampliamente utilizado para cubrir las necesidades de aislación por su versatilidad en formas y aplicaciones. Es un aislamiento combinado de conducción y convección-radiación (transmisión del calor a través de la masa de espuma y por convección-radiación a través de la cámara de aire)

Luego de diez meses de caídas consecutivas, el sector de la construcción creció 4,4% en febrero contra igual mes del 2012 y logró revertir la tendencia interanual desestacionalizada negativa, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En este sentido, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) informó que el sector también mejoró contra enero en un 3,1%.

De acuerdo a lo que informa el organismo de estadísticas dependiente del Ministerio de Economía, las principales obras privadas que se realizan son las de viviendas y montajes industriales.

Según coinciden empresarios y especialistas del sector, la construcción recuperará su nivel de actividad durante el 2013 ya que se ve alentada por medio del Programa de Crédito Argentino (Procrear), los planes de viviendas provinciales y municipales sumado al aporte de la obra pública.

De acuerdo a los datos presentados se pronostica un panorama alentador para la inversión en una fábrica que pueda cubrir un porcentaje de la demanda requerida de aislantes de espuma de polietileno.

FODA preliminar

FORTALEZAS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com